El lunes pasado, José Delgado, presidente de Delfín Sporting Club ratificó a Fabián Bustos como director técnico de los 'Cetáceos' para lo que resta de la temporada, esto tras conseguir dos triunfos al hilo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El adiestrador argentino dialogó con la Radio Redonda y valoró la confianza que están depositando en él los directivos del conjunto mantense.
"La verdad que encontramos bien al grupo, estaba entrenando de buena manera, tenía predisposición, obviamente lo que no habíamos tenido era regularidad y eso había afectado al cuerpo técnico y jugadores", empezó diciendo el 'Toro'.
Sobre la filosofía de juego, que ha implementado en el plantel 'Cetáceo', dijo "Comparto en un 80% la metodología y la forma de trabajar de Guillermo (Sanguinetti), lo traje yo a la institución y estábamos muy felices por lo que se hizo en 2017. Este año la regularidad no fue buena y el arranque no fue lo que esperábamos y obviamente lo más fácil en un plantel es la salida del cuerpo técnico".
Prosiguió "¿Qué cambiamos?, pequeñas cosas en lo táctico, sí cambiamos jugadores en puestos que creíamos que había debilidad. Más que todo liberamos jugadores, en la parte emocional, estaban muy presionados por los resultados que no se daban. Más allá del partido con Colo-Colo que fue extraordinario, los resultados no se daban y afectaba. Les expliqué que si las cosas no salían bien en el partido con Liga y Emelec, los responsables éramos nosotros, porque los que habíamos propuesto el cambio, había sido el presidente, junto a la dirigencia".
Con respecto a la mejoría en cuanto a resultados en los dos frentes, Bustos, indicó cuáles son los motivos "El equipo tiene mejor ritmo de juego, ya lo había conseguido con Guillermo. La idea es agarrar la regularidad que tuvimos el año pasado".
En cinco días, Delfín jugará dos compromisos, el sábado visitará a Independiente del Valle por torneo nacional y el próximo miércoles recibirá a Colo-Colo por Copa Libertadores. Sin duda alguna, que se le viene un trajín complicado para el vicecampeón ecuatoriano, pero, el timonel de 49 años cree que "Es muy importante seguir sumando en el torneo, pero también lo de la Copa Libertadores es algo histórico y está ahí al alcance de la mano. Obviamente, que hay que jugar los partidos, depende de lo que hagamos en los dos partidos que tenemos en casa. Así que el miércoles hay que ganar frente a Colo-Colo, para esta ciudad, provincia, nunca haber jugado un torneo internacional y tener esa chance de avanzar de ronda, es importantísimo. Así que jugador que no esté al 100% lo vamos a cuidar, porque el partido del miércoles, es muy importante para la historia del club".
El bonaerense se siente agradecido por esta nueva experiencia en el balompié ecuatoriano "Lo que me gusta es estar siempre ligado al fútbol. Hace un mes me preguntaban si me gustaría volver a dirigir, les decía que por ahora no. Me tocó dirigir ahora, porque era la persona que estaba a lado del presidente y había sido técnico. Entonces, asumí la responsabilidad con siete partidos por delante durísimos y tengo claro cuál es mi tarea. Si los resultados siguen siendo positivos vamos a continuar, pero si el presidente opina que hay que traer otro cuerpo técnico, seguramente me va a consultar y voy a ser el que elija al nuevo cuerpo técnico".
En la parte final de la entrevista, analizó al próximo rival en el torneo nacional "Independiente línea por línea es el equipo más estructurado, muy claro como juega, con buena pelota parada, con mucha movilidad, tiene un cuerpo técnico al cual conozco, fui compañero de Gabriel en Argentina y sé lo que piensa. Era uno de mis candidatos, por si en algún momento Guillermo se iba a otro equipo".