Equipos

Euclides Mantilla, Jefe de Seguridad del Estadio Capwell "No puedo decir que alguien le lanzó (a Brauny), no se puede ver (en las cámaras)" (Video)

Video: @emelectv

El Coronel, Euclides Mantilla, Jefe de Seguridad del Estadio George Capwell, charló con los medios de comunicación y se refirió a la caída de Brauny, un perro que supuestamente fue arrojado desde la tribuna norte por hinchas del 'Bombillo' en el partido que el equipo local doblegó a Macará por la segunda jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

De momento el canino, permanece en la clínica veterinaria Animalopolis, en Urdesa, a donde fue llevado la madrugada del sábado 24 de febrero del 2018. De acuerdo con Samuel Helao, Brauny presenta neumotórax (aire en la cavidad torácica) y tiene fracturadas las vértebras L4 y L5 de la columna lumbar, pero, presenta mejorías.

El encargado de la seguridad en el reducto de la 'Caldera', detalló el suceso "Se le observa al perro en la tribuna en la una cámara, hasta cuando ingresa a la parte del graderío externo, que se le ve por donde cae. En otra cámara, se le puede apreciar en la caída libre del perro hacia la calle"

Cuando le interrogaron si iniciarán con investigaciones, para encontrar al culpable de este hecho, indicó "Yo solo tengo que irme a los elementos de convulsión, no puedo acelerar algo, porque los supuestos nos pueden traer a cometer errores. Yo no puedo decir que alguien le lanzó, no se puede ver, no se observa"

Continuó "Hago un pedido público que si una vio algo que pueda darnos con algún indicio de llegar a la verdad del hecho, sería bueno que nos colabore, que se acerque a la policía o a la sociedad protectora de animales"

Sobre la intervención inmediata de la hincha 'Azul' para asistir a Brauny, Mantilla comentó "La reacción de los emelecistas, es la que le salva la vida al perro, le cogen y le meten a un vehículo, para llevarle a la clínica. Tenemos a cinco personas claramente identificadas, que hicieron esa labor", finalizó.

Comunicado de Emelec tras el arrojamiento de Brauny