El equipo de fútbol de Liga de Quito pasa por una difícil situación en la parte institucional. Para el 2019 no se sabe si continuará la actual comisión de fútbol, encabezada por Rodrigo y Esteban Paz, o si la directiva tomará el control y entregará el club a un grupo de inversores. Para Esteban Santos, expresidente de la 'U', se debe esperar para tomar decisiones.
"La asamblea fue citada para analizar el camino que debe seguir la institución. La directiva presentó posibilidades y la actual comisión de fútbol no aceptó las condiciones que pide el directorio. Yo pide que no se tome la resolución en ese momento y que los expresidentes podamos reunir a la comisión, a los expresidentes, y se tome una nueva resolución. Esto porque no sabemos cuál es la respuesta de la comisión de fútbol actual y cuál es la propuesta de la nueva gente interesada", explicó Santos en la Radio Redonda.
El expresidente de los 'albos' considera como un error que se creen grupos entre los socios. Pidió unidad en los argumentos y así velar por el futuro del club de balompié. "Creo que las condiciones no están dadas. Y Liga de Quito somos muchos más, todos debemos estar juntos. Hay que hacer socios del fútbol. El grupo grande de liguistas no son socios, por las circunstancias. Son más de 20 años que Liga no maneja el fútbol como institución, entonces a quienes les interesa el fútbol no querían ser socios", acotó el exdirigente.