Uno de los principales directivos de Liga de Quito, Esteban Paz, explicó la postura de los clubes sobre la orden judicial de volver a adjudicar los derechos de televisación. El directivo aclaró que no se aferran a una propuesta, la de Gol TV, pero que no podrían ser socios de personas que los han insultado. Por esta razón formaron una comisión para que intervenga en el concurso de licitación.
"Hemos formado una comisión que se va a hacer cargo de las bases de los derechos de televisión, para la licitación. Estará conformada por ocho a 10 dirigentes, hay miembros de la Serie B como de la Serie A", explicó el vocero de la 'U'.
En la reunión que sostuvieron con otros directivos de clubes del país, el jueves, Paz aseguró que todos concluyeron sentirse perjudicados. "Sin duda hay una situación inusual, donde nos obligan a sacar una licitación cuando ya se había adjudicado, eso sin duda trae una cola negativa a la imagen del fútbol ecuatoriano. Lo importante es actuar sabiendo que debemos dar pasos sólidos. Esperamos que Gol TV también participe de la licitación, ahí será el fútbol ecuatoriano, los 24 clubes representados por esta comisión la que escoja cuál es la mejor oferta, no solo por la base sino por la proyección", aseveró el dirigente.
En el diálogo con los medios, el representante de los 'Albos' mencionó que no se niegan a buscar otras opciones, otras empresas; pero que siente cierto rechazo por la injerencia de terceros y los insultos que han recibido.
"Con todo el circo que se armado, sin duda que causa una preocupación muy grande toda la injerencia que ha habido, lo malo es que no solo ha venido con la incertidumbre sino también con una serie de epítetos e insultos contra los mismos dirigentes. Cómo podemos ahora pasar a ser socios estratégicos con los que nos han insultado", mencionó Paz.
Finalmente comentó que todos han perdido con esta decisión. Lo único rescatable, según él, es que los equipos nacionales se unieron y se revalorizó el torneo local.