Esteban Paz, directivo de Liga de Quito platicó con los colegas de Radio La Red y topó varios temas relacionados a la institución ‘Azucena’ y al fútbol ecuatoriano, donde resaltó el partido de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana y el nuevo formato de Campeonato Nacional a partir de 2019.
“Muchos piensan que estamos relajados porque ya clasificamos a la final (del torneo local), pero no es así, porque yo converso permanentemente con los jugadores, con Pablo (Repetto), más bien hay una sensación interna de frustración de no poder mantener el ritmo”, sostuvo el dirigente ‘Universitario’.
Sobre la participación del cuadro ‘Albo’ en Copa Sudamericana, mencionó “Logramos pasar a Vasco da Gama. Ayer ganamos el partido de ida a Deportivo Cali, allá (Estadio Palmaseca) tendrán que ganarnos para poder clasificar (a cuartos de final). Confío en el equipo, confío en como el equipo se ha ido comportando, no solo a nivel deportivo, principalmente a nivel profesional. El plantel está convencido de que van a poder seguir avanzando en Copa Sudamericana y de que nos vamos a recuperar en el Campeonato Nacional”.
El martes, 23 de los 24 presidentes de los equipos miembros de la Liga Profesional decidieron cambiar el formato de juego del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a partir de 2019. En la reunión, 15 clubes votaron a favor de la propuesta ganadora, 5 abstuvieron su voto, 3 votaron por otro formato y 1 (Liga de Quito) no se estuvo en la cita.
Sin embargo, Paz resaltó que su postura es apoyar la decisión de la mayoría de los equipos. A la vez, acotó “Tenemos que buscar acuerdos que nos permitan seguir avanzando, pero todo en base a la unidad. Si rompemos todo lo que hemos venido haciendo, simplemente retrocederemos, hemos avanzado muchísimo obviamente, para el hincha no hemos avanzado y cree que la Liga Profesional tiene que funcionar de un día para el otro y tiene que cambiar y todo ser un arcoíris de distintos colores y de mucha calidad”.
Con respecto a este mismo tema, agregó “La realidad es que hay que ir trabajando, ir plasmando las ideas, hay que ir mejorando la infraestructura, la estructura del fútbol ecuatoriano. Eso solo se lo puede dar con el tiempo, ni la Liga más importante del mundo como la española o la inglesa lo pudieron hacer de la noche a la mañana, pero sí hay que reconocer que esa asesoría que tenemos de la Liga Española nos ha podido por lo menos permitido avanzar de forma más rápida y ordenada que si lo hubiésemos hecho de forma aislada o solitaria”.
Cuando le preguntaron si está de acuerdo con la realización del nuevo torneo patrocinado por la FEF, Esteban, respondió “Estoy muy preocupado por el apuro con lo que se está queriendo manejar esta Copa Ecuador, eso no quiere decir que nos oponemos. En algún momento dado con orden, con organización, podemos dar paso a una Copa Ecuador”.
Antes de finalizar con la entrevista, se refirió a las próximas elecciones internas del club ‘blanco’. Hay que tomar en cuenta que la actual Comisión de Fútbol terminará sus funciones en enero de 2019, sin embargo, todavía no existe el grupo que se haría cargo del equipo capitalino “Los socios de Liga en enero tomaron la decisión de retomar el equipo, afirmando que pueden hacer un mejor trabajo que nosotros. Han tenido todo un año para planificar y todavía no hay nada. Guillermo Romero (Presidente) ya debería estar al frente”.