Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, habló con la Radio Redonda sobre la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se tenía previsto que inicie este fin de semana, sin embargo, el mismo se define esta noche en el seno de la FEF.
"Hay un político (Dalo Bucaram) que está desvirtuando la realidad, de lo que en verdad sucede, pareciendo que los 'tontos' de los dirigentes no queremos progresar o no queremos un mejor contrato", empezó diciendo el directo 'Azucena'.
Sobre este mismo tema acotó, "La realidad es que tenemos un contrato firmado y que los clubes ya lo hemos cobrado (30%). Con esos rubros, nosotros hemos podido solventar, necesidades, inversiones, empezar a pagar las transferencias internacionales, los sueldos de los jugadores y tantos compromisos que tenemos. Adicionalmente hay una cláusula absolutamente clara, que ese contrato en caso de no cumplirse entre la FEF y GolTV, podemos llegar a tener una demanda en el TAS y esa demanda puede alcanzar valores estratosféricos (95 millones) para el fútbol ecuatoriano".
Con relación a la idea de formar la Liga de Fútbol Profesional, Paz, comentó "17 clubes tomamos la decisión de ir adelante con la Liga Profesional. Que nosotros tenemos los derechos de tomar las decisiones que le afecten positivamente al fútbol del presente y futuro. Esa es una Liga Profesional, descentralizarnos de la FEF y que no haya situaciones anómalas al fútbol, más bien que haya una construcción positiva, que nuestros pasivos vayan reduciéndose en lugar de creciendo, eso se lo puede hacer, eso hacen las ligas profesionales en el mundo".
Continuó "Las Ligas Profesionales en el mundo han tenido éxito, por la debida descentralización y la gestión que se van produciendo, porque ya tienen un Director Ejecutivo con objetivos comunes y de crecimiento sustancial. Ahora, no hay que dejar de lado lo más importante, el hincha, mejorar la infraestructura, es la calidad visual del fútbol ecuatoriano, la calidad de los estadios, eso se lo puede mejorar".
A la vez, Esteban, se refirió a los obstáculos que tendrían para formar la Liga de Fútbol Profesional "Estamos conversando permanentemente con todos los dirigentes del fútbol ecuatoriano, eso es Serie A y B. Hay mucho escepticismo obviamente por parte de dirigentes de la Serie B, de no sentirse perjudicados y les hemos hecho ver todo lo contrario. Que una Liga Profesional es incluyente y no excluyente. El crecimiento tiene que ser para todos y no para uno. En ese sentido creo que nos pudimos poner de acuerdo con muchos dirigentes que entienden ese factor".
En la parte final de la entrevista, habló del inicio del Campeonato Nacional 2018 "Lo importante es empezar cuando todos nos sintamos protegidos y en el camino correcto, incluso que no vamos a tener ningún tipo de injerencia política, ni legal para comenzar con nuestro campeonato debidamente. Por ende la posición de los clubes es no arrancar el campeonato este fin de semana y hoy en la noche nos reuniremos para dar más detalles".