La Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano (LPFE) está formada y ha empezado a funcionar, pero todavía existen temas que deben solucionarse. Uno de ellos es la participación de Barcelona en el organismo. Según Esteban Paz, dirigente de este organismo, el representante del 'Ídolo del Astillero' ha sido invitado a participar pero aún no está incluido en ninguna vocalía.
"Tenemos claro cuál es el camino a seguir. Debemos crear comisiones sin injerencia de ningún equipo, que sea gente absolutamente técnica en el tema. Estamos bien dirigidos por Miguel Ángel Loor y Luis Manfredi. Se invitó a que trabajen (Barcelona) y eso es positivo, pero no podemos volver a mover las cosas de acuerdo a caprichos. Se invita a que trabajen pero no podemos estar en condicionamientos", aseguró Paz en entrevista con Área Deportiva.
En su intervención aclaró que no han puesto a algún directo 'canario' en el directorio de la LPFE. En una próxima asamblea, mencionó, se estudiará si crear una nueva asamblea o no. "Veremos que opinan los 23 clubes restantes. Eso dependerá de una nueva asamblea. Los estatutos están aprobados y hemos empezado a trabajar... No se han cambiado los estatutos como para pensar que Barcelona está dentro de las vocalías, estas no son por un tema de beneficio político, son para trabajar", agregó.
Durante la charla se refirió a otros asuntos. Uno de ellos la implementación de la Copa Ecuador, a la cual criticó porque no ha sido analizada y solo se la busca implementar. "Aumentar competencias, si están bien analizadas, es positivo y se lo puede manejar. Lo que no es correcto es que se piensa que se da la idea y en 15 días ya se puede implementar. Hay que hacer un análisis más extenso y adecuado, el calendario del torneo local, fechas FIFA y de eliminatoria", dijo Paz.