Esteban Paz, directivo de Liga de Quito conversó con los colegas de Radio La Red y topó varios temas relacionados al club. Además habló de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano y los intereses que hay de por medio en la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
En primera instancia se refirió a las irregularidades que hay en la LPFE y la injerencia de la FEF "Todavía no nos dejan encaminar un desarrollo normal dentro de la Liga Profesional. En este punto todavía no se trasladan todos los poderes, todas las decisiones a una mesa ejecutiva interna de la Liga Profesional. Todavía hay injerencia de la Federación Ecuatoriana, todavía hay un desorden en la comunicación y en el ordenamiento de las cosas. Estamos seguros que el camino que estamos tomando dentro de poco va a empezar a definir mejor ese proceso. Se va a escoger gente con un perfil técnico, un perfil que conozca a fondo estadísticamente cuáles son los mejores horarios para no afectar a ningún equipo, sino al contrario beneficiarlo".
Por otro lado, resaltó la campaña que está cumpliendo el conjunto 'Azucena' en el torneo nacional "Sin duda que todos quisiéramos ver un equipo de Liga arrollador en todas las canchas donde nos presentemos, quisiéramos que en este momento tengamos 17 partidos ganados y ninguno perdido. Pero, es muy difícil no tener resbalones".
Continuó "Hay muchos jugadores en el equipo que recién están empezando sus carreras y que todavía les cuesta y no tienen esa jerarquía, experiencia como para saber manejar los tiempos mejor. ¿Que son grandes jugadores?, por supuesto, lo están demostrando partido a partido, pero también sabemos que les va a costar el manejo de la presión, el manejo del momento que vive Liga, porque vivimos con una historia de los últimos años negativa. Eso les incrementa la presión, la gente todavía no tiene la confianza de que Liga va a rematar primero, a pesar de la ventaja cómoda que tenemos. Y eso es producto de la inexperiencia, de la juventud".
El martes en rueda de prensa, Hernán Barcos confirmó que se quedará en el 'Rey de Copas' ecuatoriano hasta diciembre de este año, porque su objetivo es salir campeón con el cuadro 'Albo'. Sobre esta excelente noticia para la directiva, hinchas y demás jugadores, Paz, indicó "Le pedí a Hernán que anticipe su decisión para nosotros poder tener un plan B y él me dijo que tenía hasta fin de mes pero me alegró cuando ayer (martes) en rueda de prensa dijo que se quedaba".
Así mismo, Esteban ratificó que este será el último año que estará al frente de la Comisión de Fútbol en el equipo 'Universitario' "La decisión está tomada, ya no hay marcha atrás. Este es el último año que estamos al frente del club, pase lo que pase en el plano futbolístico. Este es el año de la transición de Liga. Escuché en enero a algunos socios que manifestaron que podían hacerse cargo del club, eso me alegra mucho porque hay gente que es capaz para manejar la institución".
El dirigente 'Azucena' arremetió contra la mesa ejecutiva, comisión que se encarga de organizar los horarios para los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol "Ha sido muy incómodo y sobre todo ha creado una preocupación muy grande entre varios dirigentes, Miller Salazar se ha pronunciado públicamente y está en desacuerdo del formato que se a venido utilizando, de aplicar los horarios sin el mayor sustento. He conversado con los personeros de GolTV y han manifestado que por lo menos, han tratado de fijar tranzas en las cuales el rating es mucho más amplio para los equipos como: Barcelona, Emelec y Liga principalmente, esas franjas son alrededor de las 18h00 y 20h00. Ellos aseguran que ese es el horario donde más rating hay".
Prosiguió "Sin duda esa incomodidad tiene que venir con una estadística que la justifique, esa preocupación que tenemos, debe tener una justificación. Y lo que hemos manifestado a esta mesa ejecutiva, que todavía no está 100% bajo los poderes y la regulación de la Liga Profesional, todavía hay una injerencia directa de la FEF, por el reglamento", finalizó.