Ayer, el plantel de jugadores de Liga de Quito decidió no entrenarse en el Complejo de Pomasqui, puesto que la directiva del conjunto 'Azucena' les ha quedado mal con el pago de algunos premios. Sin embargo, en horas de la tarde tanto dirigentes y futbolistas llegaron a un feliz acuerdo, así lo confirmó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol a los medios de comunicación.
"De sorpresa recibimos el hecho de que el equipo decidió no entrenar el día de hoy (ayer). La verdad que cualquier circunstancia, factor que pueda provocar una situación de inconformidad se lo resuelve hablando, no parando acciones, no frenando el camino para llegar a un objetivo importante, que no solo es para los jugadores beneficioso", inició molesto el directivo del 'Rey de Copas' ecuatoriano.
Sobre el formato de premios y lo que la dirigencia adeuda al plantel 'Universitario', Paz, mencionó "Está claro que hay pequeñas deudas de primas con algunos jugadores, que como les manifesté durante estos días, se está haciendo un plan de poderlos alcanzar y poner al día el plan de cuentas. Hay un premio de Guabirá (por avanzar a segunda fase de Sudamericana), que la Comisión Económica hoy reconoce que se debió haber pagado antes, por eso, inmediatamente está haciendo las gestiones para poder tener esos recursos listos y así poderles cancelar, espero que esta semana mismo".
Esteban, aclaró que el equipo está al día en sus haberes y agregó "Si no estuviéramos al día, tendríamos problemas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hay un par de primas de jugadores que no están al día, que hemos hablado con Pellerano y Barcos, que ellos tienen un trato diferencial y agradecemos su paciencia, pero estamos poniéndonos de acuerdo. El resto del plantel están prácticamente al día".
Con respecto a los premios futuros en el cuadro 'Albo', mencionó "Ha sido la primera vez que he sentido que un equipo decide no entrenar hasta que no confirmen los premios futuros, premios de Copa Libertadores que serán recién el próximo año, sorprende. Sin embargo, espero que con la decisión de la Comisión Económica, con el arreglo que más o menos entiende la Comisión que podemos entregarles en los próximos días, se sanje cualquier diferencia".
El próximo 02 de julio, Liga de Quito celebrará los 10 años de la consecución de la Copa Libertadores, como fecha histórica, los directivos tienen planificado un evento, después del compromiso ante Universidad Católica por la fecha 20 del torneo nacional "Es el día que celebramos los diez años de la consecución de la Copa Libertadores y es el día que queremos estar todos juntos. Vienen la mayoría de los jugadores del 2008 a estar con nosotros. Después, tenemos un acto interno, simbólico con los jugadores del 2008, pero lo importante es la visita de jugadores como: Damián Manso, Enrique Vera, Claudio Bieler está por confirmar y la mayoría de jugadores nacionales".
Antes de finalizar con la entrevista, arremetió contra la situación del plantel de jugadores "Esta postura es una falta de respeto no solo a la dirigencia, sobre todo a la hinchada y a lo que se deben ellos, que es a un logro superior como jugar por el campeonato. El objetivo (de ganar la primera etapa) solo depende de nosotros y en los tres últimos partidos nos jugamos el todo por el todo".