Luego de la victoria de Emelec (0-2) ante Independiente del Valle por la décima cuarta fecha del Campeonato Nacional, el entonces técnico del 'Bombillo', Alfredo Arias en conferencia de prensa, dijo que uno de los motivos para su salida del cuadro 'azul' es la indisciplina de algunos elementos 'Eléctricos'. Sin embargo, Esteban Dreer, golero 'Millonario' respondió a las declaraciones del adiestrador uruguayo.
El timonel de 59 años en aquella rueda de prensa, indicó "Me voy porque no estábamos ganando, porque el equipo no estaba jugando bien. Me voy, porque habían actos de indisciplina, falta de profesionalismo. Pero, no porque yo tendría que hacer de niñera, soy entrenador, no soy niñera. Los jugadores creo que ya lo han entendido y los últimos partidos lo han demostrado, se han entregado a muerte".
Prosiguió "Pero, el correctivo era que yo me tenía que ir. Cualquiera que venga a dirigir, yo sé que tiene un equipo que puede triunfar", finalizó.
Por su parte, el 'Rifle', comentó sobre estas polémicas declaraciones de Arias "No estoy de acuerdo, pero se respeta la opinión de él. Cuando uno comete errores es así, el fútbol tiene estas cosas. Estos mismos jugadores el año pasado salieron campeones. Lógicamente de parte nuestra, estamos agradecidos con el profesor, porque pudimos salir campeón con él y no tenemos nada que decir, solo seguir adelante, a pesar que por ahí nos va mal y hay gente que nos va a putear".
Continuó "El fútbol es así, pero siempre vamos a dar la cara por el equipo. De los seis años que llevó acá, este Emelec siempre ha peleado, hay otros equipos que tienen buen campeonato y al siguiente año han sido penúltimos, mitad de tabla, equipos que han clasificado a Copa y después no lo han logrado. Entonces, nosotros siempre seguimos en pelea".
En el final de la entrevista, se refirió al momento que vive el 'Bombillo' y al partido con Santa Fe por Copa Libertadores "Nos duele pasar por este momento, pero yo estoy tranquilo con mi consciencia, el plantel de igual manera. Queremos prendernos y clasificar a la Sudamericana. A pesar de los momentos malos que hemos pasado, a nosotros adentro nos pone contentos que nos den por muertos, porque después saben lo que es este equipo".