Esteban Dreer, golero de Emelec, charló con los medios de comunicación, previo al entrenamiento en el Polideportivo de Los Samanes. El naturalizado ecuatoriano se refirió a la victoria (4-2) que alcanzó anoche el cuadro 'Eléctrico' sobre Delfín, en la final de ida del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Con relación a victoria contundente del 'Bombillo', aseveró que "La idea era ganar en el primer partido. En todo el año no se le había podido ganar, entonces era un partido complicado para nosotros. Entonces prácticamente el equipo jugó con una intensidad importante y creo que no iba a cambiar nada si el resultado era otro. Ahora vamos a ir a buscar el resultado que necesitamos, ir a ganar allá".
Sobre la ventaja de dos goles de cara al duelo de vuelta en el Estadio Jocay, indicó "No va a cambiar nada porque lo hemos hecho todo el año. Nos ha tocado ir a jugar con otros rivales y fuimos a proponer. Ahora vamos a ir a la cancha de ellos a proponer, de apretar arriba y sobre todo de volver a un partido, donde ya hemos creado muchas situaciones de gol".
Continuó "Lógicamente ellos también se hacen fuertes en casa y va a ser un partido muy difícil. Sin embargo, nosotros estamos tranquilos por el juego que tenemos, porque sabemos que va a ser muy difícil ante un rival que ha hecho un gran año. Sabíamos que íban a ser muy peleadas las finales, pues en el año no le habíamos podido ganar. Pero bueno les podimos ganar, así que ahora estamos más tranquilos y vamos a ir a buscar el resultado".
Dreer ya palpita el juego de vuelta con los 'Cetáceos' "En una final no hay un resultado positivo que a uno lo deje tranquilo. Es una final, donde ellos se van a jugar la vida, nosotros haremos lo propio. No podemos especular con ningún resultado y vamos a ir a morir con nuestro funcionamiento, juego, idea y a tratar sobre todo de mantener el balón y jugar en campo de ellos".
En la parte final de la entrevista, enfatizó "Quedan tres días para preparar el partido, ver los errores que ellos tienen y saber por donde hay que atacarles. Las virtudes nuestras hay que trabajarlas y esconder nuestros defectos. Es una final y cualquier cosas puede pasar. Tenemos una hinchada que nos ha acompañado siempre, que ha sido fiel y que nos va a acompañar el domingo, porque siempre va a estar con nosotros".