El contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa Gol TV, por los derechos de televisión del torneo nacional, quedó sin efecto por un dictamen judicial. Esto luego de que Abdalá Bucaram presentó una acción de protección que derivó en la orden. Pero los clubes, en este caso Emelec, no están de acuerdo con esta medida.
A través de un comunicado firmado por el presidente Nassib Neme, el 'Bombillo' dio su punto de vista sobre el tema. En el documento se muestra en contra que "actores políticos o terceros" se involucren en el tema.
"Los derechos del fútbol en cualquier país es de los clubes y, en consecuencia, de las Federaciones Nacionales. En el nuestro ya se pronunciaron las partes directamente involucradas. Que en ningún caso son ni pueden ser actores políticos, ni terceros interesados. Los derechos del fútbol son de los equipos de fútbol, no pertenecen a tercero ni son gratis", menciona el texto.
En la publicación también critica que "utilicen" al balompié en defensa del pueblo. El comunicado hace referencia a si "el fútbol es un bien público", por lo que dice que la "faena populista" entonces debería obligar a los clubes a dar entradas gratis a los estadios.
En defensa del actual contrato, el comunicado 'Azul' dice que "cuando una entidad pública te compra un servicio o un producto no convierte a la industria o empresa privada proveedora en sujeto de acción o intromisión pública". Al final aseguran que los intereses de los clubes están alejados de los políticos.