El Club Sport Emelec ya piensa en su próximo contrincante en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los 'Eléctricos' recibirán el domingo desde las 16h30 a Liga de Quito en el estadio George Capwell de Guayaquil. Dixon Arroyo y Esteban Dreer, elementos del conjunto 'Azul' atendieron a los medios de comunicación y se comentaron lo que será este crucial duelo por la fecha seis del torneo nacional.
El primero en intervenir fue, el volante de contención, quien habló de la competencia local "Sabemos lo difícil que se está poniendo el campeonato y bueno solo nos queda trabajar, recuperarnos en lo anímico y en lo futbolístico para poder sacar los tres puntos".
Sobre el rival de turno, indicó "Queremos levantarnos ante Liga y dejar los tres en casa. Esperemos que todo nos salga bien, el profesor nos dará los argumentos, las armas para sacar adelante este partido. Jugar con cualquier equipo, te motiva, porque estás en Emelec. Por ahí todos vienen haciendo bien las cosas, quieren sacarnos puntos en casa, pero, tenemos que hacer respetar la localía".
Cuando le preguntaron, el motivo de las dos derrotas consecutivas, ante Flamengo por Copa Libertadores y Universidad Católica por la quinta jornada del torneo nacional, comentó "Cuando se pierde, hay muchos errores, siempre ahí se nota todo. Ahora, que podamos ganar, va a ser más fácil seguir corrigiendo. El grupo está un poco golpeado por las dos derrotas, pero el fútbol se cura con fútbol. Así que hay que ganar un partido para retomar la confianza que teníamos".
Luego, fue el turno del golero de 36 años, quien analizó al 'Rey de Copas' de Ecuador y el momento del equipo "Es un partido complicado, porque Liga viene bien. Somos autocríticos, cuando el equipo no da lo que pretendemos, el funcionamiento, juego que tenemos, pero, creo que en el fútbol siempre es más positivo, cuando se pierde, que cuando se gana, porque, lógicamente uno aprende más y las derrotas sirven, a pesar de que no es lindo perder. Así que tenemos que mejorar".
El guardameta argentino-ecuatoriano, reconoció que pese a venir de dos derrotas por copa y campeonato, no todo está perdido en esta primera parte del año "No porque perdamos dos partidos se acaba todo. El año pasado, los primeros seis meses, se nos escapó algunos puntos para ganar la etapa y la copa, pero, después terminamos con el título nacional".
En la parte final de la entrevista, se refirió a las individualidades que tiene el conjunto 'Millonario' "Cuando el equipo anda bien, van a brillar las individualidades, pero, cuando el equipo no esté bien, no esperemos que dos, tres jugadores nos salven, porque eso no va a suceder".