En el Estadio Santiago Bernabéu este domingo, por la fecha 31 de La Liga Española, Real Madrid empató 1 a 1 con Atlético de Madrid. El resultado es más beneficioso para los 'Colchoneros' que se mantienen firmes en el segundo lugar de la tabla.
El compromiso fue trabado durante los primeros minutos. Ninguna de la escuadras cedía y mantenía la presión en ofensiva. Diego Costa inquietó con un par de remates a favor de los visitantes. Los locales respondieron con tiros de Cristiano Ronaldo.
Los 'Merengues' tuvieron cierto control en un tramo del cotejo. Un tiro de su delantero portugués estuvo cerca de ser gol. Luego no se sancionó un penal cometido sobre Toni Kroos. Pero el ritmo decayó y las escuadras se volvieron imprecisas. No existía un dominador claro y las llegadas disminuyeron.
En el complemento aumentaron las emociones y llegaron los tantos. A los 53, Cristiano adelantaba a los dirigidos por Zinedine Zidane. Se esperaba que con la diferencia, los 'Blancos' sean más precisos pero no ocurrió. El 'Aleti' reaccionó e igualó por medio de Antoine Griezmann, a los 57.
El bache de la primera mitad volvió a aparecer. Se jugó más por la disputa, pero sin claridad. Kevin Gameiro ingresó para darle mayor ataque a los 'Rojiblancos' pero no lo consiguió.
Real Madrid sumó 64 puntos y se quedó en el tercer lugar. Atlético de Madrid llegó a 68 unidades y es segundo. El más beneficiado fue Barcelona, que el sábado ganó, líder con 11 puntos de diferencia.