Eduardo Favaro, director técnico de El Nacional, atendió esta mañana a los medios de comunicación en el Complejo Deportivo El Sauce y contó los pormenores que tiene la escudra 'Militar' de cara al inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.
El 'Lolo' se refirió a la paralización momentánea del torneo local "Es lamentable que el torneo no empiece todavía. Lo único bueno es que todos los equipos estamos en la misma situación, seguimos entrenando, pero no sabemos cuando vamos a jugar. Obviamente no es lo mismo entrenar para el viernes, que para el sábado, domingo, pero bueno, lunes y martes, generalmente hacemos trabajos exigentes y bueno mañana esperamos tener la confirmación de cuando jugamos".
17 de 24 clubes profesionales tomaron una postura de no iniciar el Campeonato Nacional, mientras no se respete la firma de contrato entre la FEF y GolTV para las transmisiones del torneo. La fecha para el inicio del certamen estaba previsto para el viernes 09 de febrero, pero la misma sería el próximo 16.
Hay que destacar que el cuadro 'Rojo' el 22 de este mes estará debutando en Copa Sudamericana ante San José de Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 17h15, es por ello que a decir del estratega 'Charrúa' este inconveniente con el inicio del torneo, puede perjudicar el accionar del 'Bi-Tri' "El fútbol ecuatoriano tiene lo más importante, jugadores de calidad y bueno en la medida que se ordene el resto (organización, seriedad, etc), Ecuador va a estar en los lugares que puede tener por su capacidad de jugadores".
Si el Campeonato Nacional no se abre este fin de semana, AFNA organizaría la Copa Pichincha, torneo amistoso que los disputarían seis clubes; El Nacional, Liga de Quito, Aucas, Universidad Católica, América y Deportivo Quito. Sobre este tema, el timonel de 54 años, mencionó "Tener un partido con Liga, acompañado de jueces y público, viene bien para la preparación, pero, no es la ideal ya que el 22 estamos jugando Copa Sudamericana. La verdad que nos entusiasmaba mucho tener bastantes partidos oficiales, previo a ese encuentro".
En la parte final de la charla, se refirió al estado físico de sus dirigidos "Estamos preparados para llegar con todo al primer partido. Los jugadores que han llegado son de buena calidad, técnica, están muy entusiasmados con mucha esperanza todos. El grupo está unido y fuerte".