El estratega de los 'Criollos' dejó claro que el objetivo fue dar descanso a los titulares, esto porque el próximo martes enfrentarán a San José de Oruro en Bolivia, en duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Eduardo Favaro manifestó que poner un club alternante y caer por goleada son los riesgos que deben tomar para conseguir el objetivo de avanzar en el certamen continental.
"Enfrentamos a un rival que venía jugando bien, que no había podido convertir. Nos convirtieron dos goles rápidamente y jugaron más sueltos, nosotros no encontramos el juego. En tres días jugamos un partido importante para nosotros y hay que llegar con el equipo completo. Las variantes fueron para descansar a aquellos jugadores que tiene que enfrentar a San José el martes", explicó el uruguayo tras la derrota ante Aucas por la jornada 3 del Torneo Local.
En la rueda de prensa posterior al juego, el estratega se mostró molesto porque la planificación no fue efectiva, dejó claro que no improvisaron nada y que en el futuro podría volver a hacerlo.
"Lo teníamos planificado. No salió pero debemos levantar la cabeza y seguir trabajando para superarnos. Este es el plantel que tenemos, tiene por crecer mucho todavía. Son jóvenes muchos de ellos y creemos en ellos... Son los riesgos que hay que tomar, hay que ser pacientes... Esperamos que nos salga bien con San José de Oruro", agregó el profesor.
También dio un adelanto de lo que cree será el compromiso ante los bolivianos. Favaro mencionó que tiene equipo para conseguir la clasificación y que lo importante será que el 'Rojo' limite al máximo a su rival. En el duelo de ida, el 'Bi Tri' venció por 3 a 2.