El Nacional acumula seis partidos sin derrotas, pero la racha todavía no tiene satisfecho a su técnico Eduardo Favaro. El uruguayo reconoció que en la victoria sobre Deportivo Cuenca, a su plantel le faltó nivel. Destacó que mantuvieron la idea pese a las bajas y que el triunfo los ayuda a crecer futbolísticamente.
"Enfrentamos a un rival que complica como todos, buscamos por todos los lados y no pudimos definir de mejor manera, tapó el arquero o no pudimos conectar. En el segundo tiempo ellos se replegaron un poco más, pero la paciencia nos dio el resultado. Salvo una tapada de Padilla no recuerdo que nos haya generado peligro. El equipo si bien no mostró lo que pretendemos, se llevó un triunfo importante", analizó sobre el duelo de la fecha 16 ante los 'Morlacos'.
En la rueda de prensa explicó que Jonny Uchuari es un aporte importante, sobre todo porque puede jugar en todo el frente de ataque; mientras que Adolfo Muñoz tiene otras características. Sobre el joven futbolista del 'Rojo', el estratega aseguró que "viene de muchas lesiones seguidas, no está para 90 minutos y cuando entra con el rival cansado hace mayor diferencia, lo estamos cuidando".
El entrenador mencionó que el objetivo será sumar los tres puntos para acercarse y alcanzar mejores posiciones. Uno de los hechos que le preocupa es que no puede contar con toda la plantilla, esto debido a las lesiones. "Tenemos bajas y hemos recurrido a jóvenes como Corozo y Media, pese a todo mantenemos la idea y la actitud. Seguiremos trabajando para mantener esas cosas", acotó Favaro.
En la próxima fecha, el 'Bi Tri' visitará a Guayaquil City.