La victoria sobre San José de Oruro, por la Copa Sudamericana, quedó atrás. El Nacional volvió a los trabajos y se prepara para visitar este domingo a Delfín, por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. Eduardo Favaro presentaría variantes en el equipo titular.
"Casi toda la zaga es nueva, mantiene a los dos delanteros; (Delfín) es un equipo de cuidado... El equipo (El Nacional) tiene que estar acostumbrado a las diferentes opciones defensivas. De locatarios ellos lanzan un poco más los laterales, así que vamos a ver", analizó el director técnico del 'Rojo'.
Uno de los que estará desde el inicio del juego será Miguel Parrales, en sustitución de Daniel Angulo que salió lesionado en el duelo copero. El estratega lamentó esta ausencia pero cree que lo podrán cubrir bien. Además daría descanso a ciertos jugadores, aunque esa decisión aún la analiza.
"Eso es lo que más me recrimino (la lesión de Angulo). Antes de hacer la última variante le pregunto cómo está, me dice bien; tenía que haberlo sacado. Son las cosas en las que uno debe estar más frío. Una lástima porque podía ser un gran aporte", reconoció el estratega.
En el 2016, El Nacional no pudo vencer a Delfín en sus visitas a Manta. Este domingo, el 'Rojo' buscará su primer triunfo de la temporada a nivel local.