El Nacional atraviesa una crisis de resultados deportivos en esta temporada. Son más las derrotas que las victorias y esto ubica al equipo en el noveno puesto de la tabla acumulada. La derrota ante Macará dejó molestia en el técnico Eduardo Favaro que afirmó que se sienten amargados por el resultado. Además fue cuestionado sobre si su ciclo en el club terminó, y el uruguayo aseguró que no.
"Este año nos han perseguido las lesiones, tenemos que seguir trabajando para encontrar el mejor funcionamiento. En el primer tiempo tuvimos opciones de gol, no pudimos convertir. Luego enfrentamos a un gran rival que con pocas situaciones nos ganó. Nos vamos con mucha amargura. Hicimos debutar a Tana y Roberto tiene un problema en la rodilla y entiendo que es grave", analizó sobre el duelo ante el 'Ídolo de Ambato'.
En la rueda de prensa posterior al juego fue cuestionado por al afamado proyecto que pregona en cada una de sus intervenciones. Según el estratega del 'rojo', el plan institucional deportivo se cumple porque hacen debutar a jugadores del equipo.
"Estamos en una institución gloriosa que hace años que sufre situaciones para conformar sus planteles, por problemas financieros. Tenemos que apostar a los jugadores jóvenes del club, el otro día contra Emelec terminamos con ocho jugadores formados en el club, ese es el proyecto formar los jugadores y que en primera demuestren", agregó.
Finalmente respondió molesto a las preguntas de dos periodistas. "Tengo contrato hasta fin de año y siempre he cumplido mis contratos", dijo al ser cuestionado sobre su ciclo en el 'Bi Tri'. Y luego le preguntaron si este es el peor momento de El Nacional desde su llegada y respondió con un cortante "sí puede ser".