El Nacional vive una de las peores temporadas de su historia, no solo en lo deportivo por la falta de resultados; sino también en lo institucional por las notorias diferencias entre la directiva y los aficionados. Este domingo, previo al juego, los hinchas del 'rojo' realizaron un plantón fuera del escenario para protestar contra Tito Manjarrez, presidente del club.
Para Eduardo Favaro, lo único que queda en el resto del 2018 es el trabajo honesto para alcanzar un resultado positivo. Además se refirió a los hinchas y pidió más apoyo en lugar de las constantes críticas.
"Lo que nos queda es hacer lo que más nos gusta, lo que nos apasiona, trabajar con confianza y honestidad, dar todo y que los jugadores crezcan partido a partido. Enfrentamos a un rival que viene peleando la punta y nosotros queremos revertir este momento con dignidad. Tenemos que seguir trabajando para terminar la temporada de la mejor manera", mencionó el uruguayo sobre el duelo ante Independiente, que quedó 1 a 1.
En la rueda de prensa agregó que están conscientes del mal momento y que comprender las críticas de la afición, pero pidió que alienten a los más jóvenes. "No se inicia el partido y ya están insultando a los jugadores. Ellos sabrán por qué lo hacen. Sé que el resultado condiciona, pero tenemos que apoyar sobre todo en los malos momentos. Tenemos que conseguir con resultados que el hincha nuevamente nos apoye. Pero son situaciones que debemos afrontar y los jugadores deben acostumbrarse a eso (los reproches de la afición)", aseveró el técnico.