El presidente de Deportivo Cuenca dio detalles de los jugadores que saldrán y llegarán. Para Fausto Carvallo, la prioridad es mantener a la base pero aseguró que también piensan en el futuro de los futbolistas, así como en la economía del club.
"Estamos procurando mantener a la mayoría, estamos en conversaciones. Los que salen, hasta el momento, son Hamilton (Piedra), (Christian) Oña y Ronaldo Jhonson", explicó el dirigente a la Radio Redonda. Piedra se marchará a Independiente del Valle, Oña se uniría a Universidad Católica y Jhonson no renovó aunque aún no firma por otro plantel.
Además manifestó que mantener a Juan Ignacio Dinenno en el plantel es casi imposible. Los derechos del delantero argentino le pertenecen a Racing Club y su futuro estaría en el extranjero. Otro que saldría sería Diego Ávila, cuyo contrato termina este mes.
Sobre la salida de Hamilton Piedra, el directivo explicó que se dio porque es beneficio para la escuadra azuaya y para el portero, que irá a Independiente del Valle. El costo de su transferencia fue de 600 mil dólares, según manifestó. Además, al cuadro 'morlaco' se unirán Jackson Pita y Christian Cuero, que ya estuvo los últimos seis meses.
La base de extranjeros está confirmada. "(Jonathan) Schunke adquirimos los derechos deportivos por cuatro años, con Cucco renovamos por un año. Sobre Miguel Hoyos, no está todavía definido, hay que esperar al nuevo cuerpo técnico", explicó Carvallo.
Durante su intervención también realizó una evaluación a la temporada. Destacó que en lo deportivo hicieron un gran papel, aunque dijo terminan con un sabor agridulce porque pudieron pelear por puestos más altos. Mientras que en lo administrativo, el dirigente señaló que fue bueno porque han reducido medio millón de déficit.
En otro tema, se refirió al presupuesto del próximo año y cómo deberían repartirse el dinero de los derechos de televisión. Carvallo explicó que está de acuerdo con que Barcelona gane más que todos. "El panorama no tenemos claro, queda pendiente. El presupuesto lo estamos manejando igual que este año, si está pendiente para analizar la forma de repartir los derechos de televisión. Hay cierta formulas, que la mitad se reparta igual para todos, luego que se mida hinchada, logros deportivos. Nadie va a ser necio de pensar que Barcelona no gane más", aseguró el presidente de los 'Camisetas Coloradas'.