Galo Cárdenas, Presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca en rueda de prensa anunció el finiquito de contrato con el cuerpo técnico, encabezado por Aníbal Biggeri. Juan Ramón Silva asume interinamente el plantel.
"La Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, conjuntamente con Aníbal Biggeri y su cuerpo técnico han tomado la decisión de finiquitar el contrato que ligaba al profesor Biggeri y su cuerpo técnico con el Club Deportivo Cuenca. La decisión fue únicamente por resultados, es decir, no tenemos absolutamente nada que decir, sino solamente palabras de elogio por el trabajo diario del profesor, por su personalidad, forma de ser", inició el directivo 'Morlaco'.
Este día, el bonaerense tendrá su última práctica con el 'Expreso Austral' y se despedirá del plantel, mismo que lo deja en la penúltima casilla del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con apenas 6 unidades de 27 disputados.
Tras la intervención de Cárdenas, el timonel de 53 años compareció ante los medios de comunicación y agradeció a la dirigencia por la oportunidad de haber dirigido en el país "Quiero agradecer a toda la institución, empezando por los directivos que me dio la oportunidad de trabajar en este club maravilloso, en esta ciudad hermosa, con una gente que me ha respetado mucho, que hemos trabajado para darle lo mejor al club".
Continuó "Lo que dice Galo es verdad, los resultados de la parte del Campeonato Nacional no nos ha acompañado y lo sabemos. Por eso preferimos entre las dos partes, tomar esta decisión para que el club pueda seguir su camino y ojalá pueda el profesor nuevo que venga sacar adelante esta situación".
Biggeri pidió disculpas a la afición del Deportivo Cuenca por la situación en la que deja el club "A la gente que paga el abono, a la gente que realmente hace grande al club, que son hinchas de verdad, a todos ellos quiero pedirles disculpas, porque de visitante no le pudimos dar una alegría, porque el gran problema de este equipo fue jugar de visitante, pero de local hemos perdido un solo partido, creo que la gente se lleva más alegrías, que tristezas de local".
En la parte final de la rueda de prensa, sentenció "Vine a trabajar a Ecuador, Cuenca me abrió las puertas, dimos lo mejor de nosotros. A pesar de que es un mutuo acuerdo entre las partes, estamos dolidos, porque habíamos pactado un proyecto juntos y bueno, sabemos que acá lo más importante es el Deportivo Cuenca".