Los 'orientales' sumaron su quinto triunfo seguido en esta segunda etapa y, por la posición en la tabla, puede pelear por ganar la etapa. Pero Darío Tempesta, técnico de Aucas, ratificó que ese no es el objetivo, si no clasificar a un torneo internacional.
Sobre el duelo ante Guayaquil City, el argentino mencionó que está conforme con la respuesta de la plantilla. Aseveró que van a corregir la definición para ser más contundentes. "No creo que falte calidad, simplemente a veces el arco se cierra. El equipo atacó con gente, con profundidad y quizá nos faltó precisión. Lo positivo es que el equipo fue ordenado, tuvo iniciativa, atacó y defendió bien", añadió el entrenador.
Según el profesor, lo más importante es que el equipo sume puntos que lo acerquen a los puestos de clasificación a torneos internacionales. En este momento, Aucas es sexto con 49 puntos pero aún necesita sumar unidades para alejarse del octavo.
"Me preocupa cuando el equipo no produce, no se puede preocupar cuando genera fútbol o nos hubiesen complicado mucho. Estamos conformando un equipo para en la seis última fechas definir y conseguir los objetivos", agregó Tempesta.
En la parte final de la rueda de prensa envió un mensaje a los hinchas auquistas. Lamentó que no lleguen en un alto número, según el dato de taquilla ante Guayaquil City llegaron cuatro mil personas. "Si la gente no responde no sabría cómo analizarlo. En este momento tenemos resultados y estamos a la espera que el hincha responda", dijo el técnico.