Equipos

Guillermo Sanguinetti cuenta el problema que tuvieron en el viaje a Santiago y la importancia del triunfo ante Colo Colo (Audio)

Delfín, actual subcampeón del fútbol ecuatoriano, sorprendió al conseguir un triunfo histórico el pasado jueves en su visita a Colo Colo (0-2), por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Guillermo Sanguinetti, técnico del cuadro mantense, habló de este resultado y contó el inconveniente que tuvieron en el viaje a Santiago de Chile.

"Es algo importante (el triunfo), algo histórico por todo lo que significa, el valor que tiene en lo anímico, ayuda para la confianza y para pensar que estamos en carrera para pelear en la Copa Libertadores... Creo que en esta oportunidad el planteo dio sus frutos, con Nacional de Medellín habíamos planteado algo similar pero no salió. Este partido tratamos de armar el bloque defensivo. Fuimos, a la hora de generar la situaciones, contundentes", mencionó con satisfacción el entrenador en entrevista con la Radio Redonda.

En su explicación sobre el duelo destacó que se midieron con una escuadra grande del balompié chileno, pero que tenían confianza en soportar y hacer daño en la ofensiva.

En la conversación volvió a expresar su confianza no solo en los refuerzos foráneos, sino en toda la plantilla que conforma el club para esta temporada. "Cuando me refiero al equipo entiendo que no debo hablar de extranjeros o nacionales, para mí son todos iguales y tengo que evaluar rendimientos. El equipo no son tres o cuatro, son los treinta y a ellos tengo que evaluarlos. Falta mucho, recién arranca. Hay una diferencia pero sin duda que es importante recuperar terreno", agregó el estratega.

Una de los hechos anecdóticos del triunfo en Chile fue lo que sucedió antes del juego. En el vuelo rumbo a la capital chilena, el profesor contó que el avión en el que se trasladaban sufrió un problema. "Se reventó una cubierta en el despegue y para el aterrizaje estuvo un poco 'movido'. Por suerte está todo bien", comentó Sanguinetti.

Delfín sumó cuatro puntos en su grupo y se ubica en el segundo lugar. Mientras que en el torneo nacional, este fin de semana no jugará debido a que su encuentro ante Liga de Quito fue diferido.