Comisión Disciplinaria de la FEF decidió suspender con una fecha el ingreso de hinchas a la Tribuna San Martín del Estadio George Capwell por lanzamiento de "botella plástica con agua que impactó a Paúl Vélez (entrenador de Macará)", según informe del árbitro.
Es hecho se registró durante el partido entre Emelec y Macará disputado en la 'Caldera' por la fecha 15 de la segunda etapa. El pasado domingo, en rueda de prensa, Vélez, reconoció que fue impactado, pero, no con una 'botella', sino con una funda de agua, por lo que es equivocado el informe arbitral, como claramente se puede ver en el video.
Sin embargo, Jorge Baldeón, abogado del 'Bombillo' señaló a los medios de comunicación que apelarán esta decisión de la Comisión Disciplinaria, porque: "Es injusta la sanción. No se cometió la infracción. Los árbitros fueron inducidos a un error. Analizaron el video, pero no le dieron validez".
De no pasar la apelación, Emelec no podrá vender boletos para esta localidad en el partido ante Universidad Católica por la fecha 17 de la segunda etapa a disputarse el sábado 03 de noviembre desde las 16h00 en el George Capwell.