La tarde del jueves, en Guayaquil, se reunieron los representantes de los clubes de Serie A y B del fútbol ecuatoriano, e informaron al país su ratificación del contrato existente entre la FEF y GOLTV por los derechos de televisión del torneo, así como su solicitud de transmitir todos los partidos de la fecha inicial.
El presidente de Nacional, Tito Manjarrez, fue quien tomó la palabra y dio lectura a un comunicado firmado, en forma unánime, por los veintidós representantes presentes en la reunión, además aseguró que Santa Rita y Universidad Católica, que no estuvieron presentes, también se adhieren al comunicado de todos los clubes.
El oficio dirigido al presidente de FEF, Carlos Villacís, ratifica la posición de los clubes de respaldar el contrato firmado con GolTV, aún en litigio judicial, e insta a la Federación a permitir la transmisión de los partidos a realizarse este fin de semana en el inicio del torneo ecuatoriano. Los clubes piden además que dos juegos se transmitan por señal abierta.
Extraoficialmente se menciona a las televisoras RTS y Teleamazonas como las que se encargarían de transmitir los dos juegos que irían por señal abierta, mientras que los cuatro restantes se transmitirían en sistema de cable por CNT. Aún se desconoce qué partidos transmitirá cada empresa televisiva.