De 'azul y plomo' se pintó el Estadio Jocay apenas el árbitro Omar Ponce dio el último pitazo en la final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Serie A. Durante los festejos, los jugadores de Emelec compartieron entre ellos, se entrevistaron e incluso a los medios de comunicación, como DirecTV, contaron secretos de este año.
Una de las figuras 'millonarias' en esta temporada fue Ayrton Preciado. Él recordó que a principios de año tuvo la opción de ir a otros conjuntos, pero fue su madre quien le pidió que firme con los 'eléctricos'. "Siempre quiso verme jugar en este equipo. Decidí venir a Emelec porque era un reto diferente, quería ser campeón", aseguró el futbolista de 23 años.
Por su parte, Fernando Gaibor tomó como una revancha personal este año. El volante reveló que la primera etapa fue muy difícil para ellos, pero la llegada de deportistas experimentados les ayudó mucho. "Es muy bueno cerrar de esta manera en lo grupal. Estoy agradecido con mis compañeros por la oportunidad que me dan de desenvolverme en el campo de juego", dijo el mediocampista.
Durante los festejos, le pidieron a Bruno Vides que entrevistará a sus compañeros. Él les arranco declaraciones a sus compañeros, la mayoría saludos para distintas partes de la ciudad.
Entre los más felices por el título estuvieron Brayan Angulo y Juan Carlos Paredes. El 'Cuco' mencionó que cada vez se siente mejor, destacó que por su juventud es importante tener un año así. Por su parte 'La Hormiga' dijo que no se equivocó con regresar a Ecuador, que para la próxima temporada tendrán nuevos retos y esperan cumplirlos todos.