Equipos

Alfredo Arias sobre los incidentes en el estadio Capwell "Me causa mucho fastidio", pero, hizo un pedido a la hinchada "Que traten de controlar a esos violentos" (Video)

Video: JR Nochi

Alfredo Arias, entrenador del Club Sport Emelec, dialogó con los medios de comunicación y ya piensa en Sociedad Deportiva Aucas, rival por la décima segunda jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El compromiso se disputará el próximo domingo desde las 14h30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Además habló de los incidentes que se generaron en el estadio George Capwell en el duelo ante los quiteños.

El adiestrador ‘charrúa’ considera que el conjunto ‘Oriental’ es un contrincante de cuidado “El otro día nos planteó un partido tácticamente muy difícil, porque aglutinó mucha gente cerca de su arco y lo hicieron bien. Pero bueno nosotros por suerte pudimos sacar esos tres puntos que eran muy importantes”.

Cuando le preguntaron, si el haber ganado ante ‘Papá’ le da un envión anímico mejor para salir del bache en el que se encontraban, Arias, respondió “Emelec es un equipo que desde hace cinco años ha ganado y está peleando por los títulos. O sea, los demás pelean con Emelec para salir campeones. Ocho años seguidos que se ha clasificado a Copa Libertadores”.

Sobre este mismo tema, acotó “Entonces, en Emelec estamos tan acostumbrados a ganar y a protagonizar eso, hinchas, dirigentes, jugadores, que está bien que haya esa exigencia y más cuando los resultados no llegan como pasó en las semanas pasadas. Está en el mismo Emelec reconstituirse de adentro hacia afuera, darle confianza al hincha que vea que su equipo está otra vez ganando, protagonizando y que juega bien, eso es lo que necesitamos”.

El timonel de 59 años confía en que su plantel podrá llegar a la final del torneo nacional, tal y como lo hicieron en la segunda etapa de la temporada pasada “El campeonato ecuatoriano es un torneo que hay que jugarlo fecha a fecha y estar muy concentrado, porque no termina hasta que termina”.

Con respecto al rival que tendrá el fin de semana, analizó “Necesitamos ir y traernos los tres puntos. Vamos a enfrentar a un equipo que lo ha hecho muy bien en el campeonato y que ha perdido muy poco. Eso habla de un sistema táctico que defiende muy bien, que controla los partidos, que primero defiende y después sale de contragolpe. Allá nos va a atacar más de lo que fue acá, por eso hay que tener precauciones, pero Emelec tiene que ganar, está acostumbrado a eso”.

Ayer, la Comisión de Disciplina de la FEF sancionó por dos fechas la prohibición de ingreso de hinchas a la general de la avenida Quito del estadio Capwell por los incidentes en el partido ante Aucas. Esta medida le molestó al estratega uruguayo “Me causa mucho fastidio, pero, lo que le digo a la hinchada de Emelec es que tiene que tratar de controlar a esos violentos y poder volver al estadio para alentar como siempre lo han hecho. Desde el primer día que llegué lo dije y lo vuelvo a repetir, nunca vi una hinchada que llene los graderíos y que aliente todo el partido, pierda o gane, juegue bien o no”.

Antes de finalizar con la charla, Alfredo, dijo “Con la vuelta de algunos jugadores lesionados, el equipo mostró otra cara, que tenemos que mejorar, no hay duda, porque el Campeonato Ecuatoriano lo exige y la Copa Libertadores mucho más. No me engaño que por haber ganado el otro día (vs Aucas) todo está bien, así que necesitamos mucho más y para eso se logra desde los entrenamientos”.