Alfredo Arias, director técnico de Emelec, dialogó con los colegas de SuperK 800, donde hizo un análisis del décimo cuarto título que alcanzó el cuadro 'Millonario' en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El 'charrúa' también se refirió a los objetivos que tiene en mente para la próxima temporada, donde deberá ratificar su buen momento futbolístico y hacer una aceptable Copa Libertadores, torneo donde no ha podido sobresalir. Además volvió a aclarar el motivo de su ausencia en ruedas de prensa.
En primera instancia, habló de su experiencia con los 'Eléctricos' "Yo insisto en que, los técnicos que venimos acá, tenemos que aprender, porque sino aprendemos nos vamos a ir rápido. Hay que aprender sobre la marcha e ir viendo que hay muchas variables y que uno tiene que manejar, no sólo en la táctica o estrategia, sino varios temas".
Desde inicios de julio 2017, el timonel de 59 años no acudía a las ruedas de prensa, sin embargo, el pasado 04 de diciembre, reapareció en la sala de prensa del Estadio George Capwell, tras la victoria de su equipo 2-0 sobre Guayaquil City (Fecha 21), triunfo con el que los 'Millonarios' ganaron la segunda etapa y se aseguraban disputar la final ante Delfín.
Es por ello que el exentrenador de Montevideo Wanderers, aclaró este tema "Decidí no atender a los medios de comunicación, en el momento que vi que le estábamos haciendo daño a la institución. La tergiversación a veces no es intencional, pero sí de repente es cultural. Osea, no ayuda aunque hablamos español y castellano, pero, nosotros en el Río de Plata, lo hemos castellanizado a nuestro antojo y quizás muchas expresiones que yo dado, no eran bien expresadas o no entendían".
Continuó "Entonces tomamos la decisión de no hacerle daño al club y a los jugadores, porque era mejor encerrarnos en nuestro trabajo, que en definitiva para eso nos contrataron, aunque siempre hay que atender a los medios, pero, si yo veía que no estaba saliendo lo que yo decía, para que iba a continuar. Ustedes saben que hay una variable en el mundo, que es la red social, que a veces es está la que saca un título de contexto y la empieza a enviar. Así como envía, sino es verdad, termina siendo falso. La decisión no fue contra la prensa, ni contra nadie en especial, pero, sí a favor de Emelec".
En el Campeonato Nacional 2017, el cuadro 'Azul' terminó invicto de local, donde cosechó 17 partidos ganados y 5 juegos empatados. Este fue el principal motivo para que el conjunto guayaquileño salga campeón por décima cuarta vez, así lo detalla el profesor, Arias "Todo equipo que quiere ser campeón debe ser muy fuerte de local. Ustedes lo conocen con la Selección de Ecuador. Desde que llegó este cuerpo técnico a Emelec, solo perdimos un partido de local, contra Barcelona con gol de 'Kitu' Díaz, después perdimos por Copa Libertadores (San Lorenzo), pero, no por el torneo local".
El adiestrador uruguayo, también habló del primer refuerzo "Dixon Arroyo es un jugador muy interesante. Recupera, tiene buena técnica, le da dinámica al juego. Vemos buenas características en él".
Cuando le consultaron, por qué les cuesta a los clubes ecuatorianos tener aceptables participaciones en Copa Libertadores, indicó "Es una competición muy dura, en la cual Emelec en estos ocho años, no ha elegido uno u otro torneo, porque no puede escoger. No hay lugar para escusas, una institución grande como, Emelec tiene que ir por los dos torneos y pelear hasta el último minuto. Yo nunca prometo campeonatos, lo que si prometo es la competición firme de un equipo que pueda pelear por la plaza de campeón", finalizó.