La tarde de ayer, Barcelona y Liga de Quito igualaron 1-1 en el Estadio Monumental por la fecha 12 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Juan Luis Anangonó salvó al 'Albo' de la derrota, Adrián Gabbarini le impidió a Damián Díaz la segunda para el 'Ídolo del Astillero'. Los protagonistas del sufrido empate del 'Rey de Copas' ecuatoriano platicaron con los medios de comunicación.
"Nos llevamos un empate que a la final es muy valioso", inició Anangonó, salvador del cuadro 'Azucena'.
El punto que sumaron en el 'Coloso de América' pone al conjunto 'blanco' a dos del liderato de la tabla acumulada (61). El miércoles (19h15) podrían tomar la punta siempre y cuando ganen el partido diferido (fecha 9) ante Universidad Católica.
Cuando le preguntaron por el rendimiento individual, el ofensivo de 29 años, respondió "Es un buen semestre, gracias al equipo. Ganamos la primera etapa y ahora estamos tratando de cerrar primeros en esta etapa y quedar campeones sin jugar la final".
Por su parte, Edison Vega, capitán de los 'Universitarios', opinó sobre el importante empate que alcanzaron en su visita a Barcelona "Este estadio es complicadísimo, obviamente con un rival que sabe jugar muy bien al fútbol y sobre todo aprovecha mucho los jugadores que tiene en las bandas".
Gabbarini fue el último en intervenir, se refirió al compromiso ante los 'amarillos', la ataja que le hizo a Damián Díaz "La verdad que mis compañeros nunca se dieron por vencidos, fueron a buscar el gol y eso me deja muy tranquilo. Fue una mala decisión que tomé para salir jugando por el medio que lo vi a Orejuela solo. El 'Kitu' me lee el pase y bueno, fue un error mío".
Liga de Quito tiene dos partidos cruciales en esta semana, es por ello que el golero argentino considera que "Este resultado (1-1), lo vamos a tener que hacer valer el miércoles ante Católica y el domingo frente a Macará. Si podemos sumar los seis puntos, este resultado va a valer mucho", concluyó.