El cetáceo frenó al trencito azul y le marcó cinco goles en el Jocay de Manta, tres de ellos de Francisco Mera, los otros de Carlos Garcés y Andrés Chicaiza; para la católica anotó por duplicado el goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que mantiene un promedio envidiable en lo que va del año.
Antes de los cinco minutos ya ganaba el Delfín, ocurrió tras una llegada por la izquierda y una habilitación precisa de Chicaiza que rompió el fuera de lugar y dejó solo a Francisco Mera ante el portero, venció a Galíndez tras un remate que se coló por debajo del cuerpo del arquero.
Cinco minutos después llegó el segundo para los locales, esta vez fue Henry Patta el que elevó un pase al vacío para Garcés y el goleador definió con un gran gesto técnico, detuvo el balón con su pierna derecha y sin dejarla caer al piso la cacheteó con el mismo pie al palo más alejado de Galíndez. En la repetición televisiva se puede observar que el goleador estuvo adelantado cuando partió el pase de Patta.
A los 34' ya era goleada, nuevamente Chicaiza puso un gran pase al espacio vacío y el que apareció en plena área católica fue Francisco Mera, que la tocó a la esquina baja ante el achique de Galíndez.
Antes de terminar el primer tiempo Kevin Mercado pudo poner el descuento tras un remate que pegó en la base del poste, y casi a minuto seguido Henry Patta tuvo la cuarta pero Hernán Galíndez, en gran reacción, evitó la caída de su arco.
A los 67' apareció el goleador absoluto del torneo, John Jairo Cifuente, que mandó al fondo de las redes un centro de un tiro de esquina que encontró al ariete en plena área chica.
Siete minutos después Delfín alcanzó el cuarto, ocurrió tras una gran corrida de Bryan Oña que llegó casi hasta la línea de fondo, levantó la mirada y cedió un pase preciso a Francisco Mera para que defina a placer y anote su triplete.
A los 85' tras un rebote en el área mantense el balón quedó manso para Cifuente, el goleador no desperdició y con un remate cruzado de zurda venció por segunda vez en la noche a Pedro Ortiz. Alcanzó 17 goles en 16 partidos jugados y mantiene la mejor racha de su carrera.
La goleada se cerró en los minutos de adición, Andrés Chicaiza avanzó en jugada individual por el centro del campo, y antes de llegar al área se acomodó ligeramente a la derecha para sacar el remate, fue un tremendo zapatazo que se coló en el ángulo más alejado sin que Galíndez pudiera hacer nada para evitarlo.
El triunfo permitió a Delfín afianzarse en el quinto lugar y en la próxima jornada visitará a Deportivo Cuenca. El trencito azul, con la derrota, perdió terreno ante Liga de Quito y Barcelona, aunque mantiene el tercer lugar, y en la fecha diecisiete recibirá a Independiente del Valle.