Barcelona estuvo dos veces en desventaja ante Guayaquil City, pero finalmente pudo vencer a un rival que le había hecho la vida imposible en el 2018. El triunfo permite al equipo torero mantener la ilusión de pelear el primer lugar de la etapa y buscar la final del campeonato en diciembre.
El equipo ciudadano había sido muy difícil para Barcelona, de hecho le ganó en el Monumental los dos partidos en 2018, y esta tarde también se puso en ventaja ante los toreros a los 10 minutos de juego, tras una falla en el cierre de Xavier Arreaga que aprovechó Mancilla para ceder un centro, Anderson Naula cerró la pinza y tocó el balón al fondo de la red.
Antes de los 20 minutos Barcelona alcanzó el empate tras un cobro de un tiro libre desde la derecha, Matías Oyola levantó un centro preciso al área chica donde apareció Ariel Nahuelpán para cabecear a quemarropa casi sobre el portero Frascarelli que no pudo evitar la igualdad.
Apenas iniciada la segunda parte fueron los ciudadanos quienes recuperaron la ventaja, esta vez fue Bryan Hoyos quien alargó un balón a la derecha y fue él mismo a buscar el centro al área torera, definió a placer ante Banguera para anotar el segundo.
Barcelona no encontraba el camino al gol y a los 70 minutos el árbitro José Luis Espinel señaló un polémico penal a favor de los canarios tras una supuesta falta sobre Matías Oyola. Cristian Alemán tomó la responsabilidad del cobro y cambió el penal por gol para igualar el marcador.
Cuatro minutos después, tras una buena corrida de Beder Caicedo por derecha, levantó un centro que encontró al goleador Juan Ignacio Dinneno casi sobre el punto penal, Damián Frascarelli salió a cortar el centro pero se quedó corto y Dinneno cabeceó sobre el portero a valla desguarnecida.
Tan solo tres minutos después volvieron a aparecer los fantasmas para Barcelona tras una jugada por derecha que terminó en un centro pasado hacia Alexis Domínguez, el delantero ciudadano definió fuerte a la esquina superior para emparejar otra vez el tanteador.
Finalmente fue José Ayoví quien cerró el marcador a los 83 minutos, recibió un balón alargado hacia la derecha, pisó el área y definió cruzado y arriba para anotar el gol definitivo del partido.
El triunfo permitió a Barcelona alcanzar 24 puntos en la segunda etapa y se mantiene en el pelotón de equipos que buscan ganar la segunda etapa mientras que Guayaquil City sigue hundido en el último lugar.
En la próxima jornada Barcelona visitará al Macará, en un partido para reservar balcones, mientras que Guayaquil City recibirá a Técnico Universitario.