El bombillo vino de atrás y venció a Deportivo Cuenca en el juego pendiente de la séptima fecha de la segunda etapa de Liga Pro. Con el triunfo Emelec sigue en carrera por ganar la etapa pero no tiene margen para el error y además necesita algún tropiezo del líder absoluto Aucas.
El equipo morlaco se fue al descanso con la ventaja en el marcador tras un tiro penal que Lucas Mancinelli se encargó de cambiar por gol.
A poco de iniciarse la segunda mitad, a los 52', Eddie Guevara anotó de cabeza el empate tras el cobro de un tiro de esquina.
Diez minutos después Alejandro Cabeza consiguió la ventaja tras cabecear a puerta un centro de la izquierda de Jackson Rodríguez.
Sobre el final, cuando se jugaba tiempo de reposición, Edgar Lastre recibió un balón de Romario Caicedo y enfiló hacia la portería, definió cruzado y a media altura para sellar el 3-1 definitivo.
El bombillo tiene 20 puntos y es cuarto en la etapa por diferencia de gol, además se suma a Aucas, Independiente del Valle y Universidad Católica como los únicos equipos que pueden alcanzar los 32+ puntos en la segunda etapa. Tanto el bombillo como los rayados y la chatoleí no tienen margen para el error, deben ganar todos los partidos que les quedan en el calendario para alcanzar el umbral de los 32 puntos, pero además necesitan que Aucas pierda al menos 5 puntos en lo que resta.
Aucas es el único dueño de su destino a 4 jornadas del final con un calendario que luce accesible en el papel, por su parte Emelec aún deberá visitar en Quito a un rival directo, la Universidad Católica.
Por su parte, el expreso austral, ocupa la séptima posición de la tabla acumulada, es decir que está en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2023.
Por ahora, en la siguiente jornada, Emelec visitará a Mushuc Runa mientras que Deportivo Cuenca visitará a Técnico Universitario.