El cetáceo se quedó con una holgada victoria ante Liga de Quito por 3-0, con goles de Luis Caicedo, Charles Vélez y Luis Andrés Chicaiza. El resultado permitió a los mantenses meterse provisionalmente en zona de Copa Sudamericana.
Liga tuvo algunas oportunidades de marcar pero se encontró con la figura de Carlos Ortiz, el portero mantense, que tuvo grandes intervenciones para evitar la caída de su valla. Finalmente fue Delfín quien abrió el marcador tras un tiro libre desde la derecha, el balón cayó en área alba y Luis Caicedo apareció solo para rematar a puerta y vencer a Domínguez.
En la segunda mitad los mantenses aumentaron la ventaja tras una llegada por derecha que terminó en un centro preciso para la llegada de Charles Vélez, el volante no pudo rematar cómodamente pero fue suficiente para vencer la meta alba por segunda ocasión.
Y casi al final se produjo una falta sobre Jostin Alman que Luis Quiroz decretó como penal, además de expulsar a Moisés Corozo por ser el último hombre. Un ex Liga, Luis Andrés Chicaiza, se encargó de cambiar el penal por gol y sellar la goleada.
Delfín llegó al séptimo lugar en la acumulada con 38 puntos, pero con un partido más que Deportivo Cuenca, con quien tiene una franca lucha por quedarse con un lugar a Copa Sudamericana 2023. Por su parte Liga de Quito se quedó con 49 unidades en el quinto lugar, y ve cada vez más lejana la posibilidad de llegar a Copa Libertadores el próximo año.