Liga de Quito ganó a Universidad Católica en el cierre de la vigésima jornada y en el aniversario de la consecución de su título más importante, el de la Copa Libertadores de América. Fue triunfo albo con goles de Guerra y Julio que prácticamente le aseguran el primer lugar de la etapa y un lugar en la final del torneo.
A los 22 minutos se abrió el marcador tras el cobro de un tiro de esquina desde el sector derecho, el balón encontró completamente solo a Franklin Guerra en plena área celeste, el central cabeceó hacia abajo para vencer a Galindez.
En el segundo tiempo, a los 66 minutos, llegó el empate del trencito, también desde la pelota parada. Un centro de un cobro de tiro libre cayó a área alba y el que se elevó sobre su defensor fue Guillermo De los Santos, cabeceó de lleno para vencer a Gabbarini y poner la igualdad.
Poco después, a los 73 minutos, y nuevamente de pelota quieta, llegaría el desnivel. Gastón Rodríguez elevó un centro desde la izquierda que cayó al segundo palo, el rechazo fue defectuoso y el balón quedó libre para el remate de Anderson Julio de izquierda que otra vez venció a Galindez.
Con este triunfo Liga de Quito ha sacado seis de ventaja a Barcelona, el único que podría alcanzarlos, pero a falta de dos jornadas solo necesita un punto para asegurarse matemáticamente el primer lugar, o en su defecto que Barcelona no sume los seis que le restan, en cualquiera de esos casos el equipo albo será el ganador de la etapa y se asegurará un lugar en la final del torneo a fin de año.
La fiesta alba fue completa pues este mismo día se celebra un aniversario más de su éxito más importante, el título de la Copa Libertadores de América. Los jugadores de la gesta fueron homenajeados en el entretiempo y hubo fiesta de colores al final del partido, con la victoria en el bolsillo.
En la próxima fecha Liga de Quito visitará a Guayaquil City, mientras que Universidad Católica visitará a Deportivo Cuenca.