El Gualaceo ha sido la bestia negra de Barcelona en 2022 y le ha ganado los 6 puntos que han disputado, esta noche ganó en el Jorge Andrade Cantos por 2-1 y además se metió en zona de Copa Sudamericana.
El equipo de Célico se aleja de la posibilidad de evitar la final del torneo, donde tiene un lugar asegurado, pero los líderes del torneo van poniendo puntos de por medio y Barcelona no encuentra un buen rendimiento.
El primer gol llegó sobre el cierre del primer tiempo tras el cobro de un tiro penal, Henry Patta se encargó de cambiarlo por gol para poner la ventaja azuaya.
Parecía que el partido se cerraba con ese único tanto a pesar del deseo de Barcelona de alcanzar el empate, pero a los 89' apareció John Jairo Cifuente, y con un excelente zurdazo casi al borde del área, que golpeó en el vertical y se anidó en la meta, y consiguió un empate que parecía definitivo.
Como nunca hay nada dicho en el fútbol en los adicionales Nixon Molina perdió un balón en media cancha y Felipe Ávila emprendió veloz carrera hacia puerta contraria, cuando piso el área tuvo la serenidad para ver la llegada de Diego Ávila y servirle en bandeja de plata un balón que solo tuvo que empujar al gol.
El super Guala alcanzó provisionalmente la zona de Sudamericana y Barcelona ve cada vez más lejana la posibilidad de evitar la final del torneo.
En la próxima fecha Gualaceo recibirá a Orense mientras Barcelona será local ante Macará.