El ídolo del pueblo hizo lo suyo y venció en el Gonzalo Pozo a Guayaquil City (2-1) con goles de Roberto Ordóñez y Luis Cano, sin embargo perdió a dos jugadores por sendas expulsiones, Francisco Fydriszewski y Sergio López.
Los oro y grana fueron superiores a su rival y sacaron dos goles de ventaja, primero fue Roberto 'la tuka' Ordóñez, antes de los 5 minutos, para confirmar su gran momento en las redes contrarias, y en la segunda parte Luis Cano puso el segundo a los 53' tras una jugada individual en área del City que terminó con un tiro alto y cruzado.
A los 76' el equipo ciudadano alcanzó el descuento, fue una jugada personal de Ramon de Araujo que se llevó la marca de Ricardo Adé, algo inusual este año, y definió bajo ante la salida de Hernán Galindez.
Ambos equipos perdieron dos jugadores por expulsión. En el caso del ídolo se fue temprano a las duchas el polaco Fydriszewski tras ver la segunda amarilla en una jugada sin historia y tratar de enviar un balón a la red con la mano, costosa ausencia del goleador para la siguiente fecha. El otro fue Sergio López, quien volvía de una suspensión, pero vio una roja directa tras golpear el rostro de un rival en su afán por cubrir el balón.
En el City vio la roja primero Jordan Rezabala, tras intervención del VAR, por un pisotón innecesario sobre el brazo de Carlos Cuero; decisión correcta del juez central. Y el otro expulsado, tras nueva intervención del VAR, fue Klebinho, el brasileño detuvo un ataque de Pedro Pablo Perlaza con un pisotón desleal sobre la pantorrilla del carrilero oriental; otra corrección necesaria del juez central.
La buena noticia para Aucas es que recupera provisionalmente la punta y ahora esperará que sus seguidores se quiten puntos entre ellos el domingo, Independiente del Valle recibe a una Universidad Católica que llega con más días de descanso tras no poder jugar la semana pasada; mientras en la noche Barcelona recibirá a Liga de Quito.
Además el papá recupera también de forma provisional la punta en la tabla acumulada, por su parte el City pierde terreno en su afán de alcanzar la zona de Sudamericana.
En la próxima fecha Aucas deberá visitar a Universidad Católica, mientras Guayaquil City recibirá a 9 de Octubre.