Emelec recibió la visita del debutante en Serie A, Libertad, y no tuvo problemas para vencerlo por 2-0 con goles de Samuel Sosa y de Miller Bolaños en su regreso al fútbol ecuatoriano.
El marcador se abrió a los 11' cuando Bolaños bajó de taco un balón para Sosa, el primero en llegar al balón fue el defensor pero Sosa la peleó y desvió el despeje de la zaga, con tanta buena fortuna que el balón se elevó por encima del portero y se abrió el marcador.
El mismo Miller Bolaños pudo marcar el segundo tras cabecear un centro desde la izquierda, pero su remate se estrelló en el horizontal. No obstante, a los 38' volvió a aparecer el "killer", esta vez en una bonita pared con Rinaldi quien le puso un pase rasante muy preciso entre los defensores que Bolaños remató rasante y de primera para aumentar la ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo, el mismo Bolaños, que ya era figura, pudo anotar para que sea goleada pero su remate se perdió apenas ancho junto al poste cuando el portero ya estaba vencido.
Emelec se suma a Independiente del Valle como los equipos que aprovecharon para poner puntos de por medio con los otros clubes que a priori se consideran candidatos a pelear el título; tanto Liga de Quito, Barcelona, Universidad Católica y Aucas perdieron en el debut, con diferentes grados de preocupación por su juego.
En la próxima jornada el bombillo visitará a Orense mientras Libertad recibirá la visita de Deportivo Cuenca.