La ausencia de Hernán Barcos, que salió a los cinco minutos por una lesión, no afectó en el rendimiento de la ‘U’. Este domingo, en el Estadio General Rumiñahui, Independiente del Valle volvió a fallar y cayó por 1 a 3 ante Liga de Quito, que busca asegurar su clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada.
La historia no comenzaba bien para los visitantes. Hernán Barcos, el goleador de los ‘Albos’ y del campeonato, mostraba molestias físicas que a los siete minutos lo obligaron a ser reemplazado. Antes, a los cuatro, José Quintero probó con un remate de media distancia y logró la primera conquista.
Tras la conquista y la salida del ‘Pirata’, los visitantes tuvieron ciertas dificultades para controlar a los rivales, pero supieron salir del apuro. El buen trabajo de José Cevallos le permitió recuperar el control. El asedio de los ‘Azucenas’ aumentaba y tenía buenas ocasiones. A los 17, Horacio Salaberry por poco marca de no ser por la actuación de Adrián Bone. Luego, a los 22, Cevallos estrelló un disparo en las mallas laterales.
La escuadra valluna tenía problemas para generar ocasiones. Recién, a los 31 minutos, un centro de Luis Ayala encontró a Maximiliano Barreiro que pateó por encima del arco rival. Daniel Viteri, que fue el portero titular de los ‘Universitarios’, también apareció para controlar ciertos remates.
La ‘U’ volvió a hacer daño y dejó aún más afectados a los locales. Un rápido contragolpe de Esmaides Julio, a los 39, terminó en la anotación del ‘Junior’ Cevallos. La diferencia pudo aumentar cuando Salaberry, a los 42, cabeceo desviado.
En el segundo tiempo no cambió demasiado el ritmo de juego. La superioridad de los ‘Blancos’ fue aún más evidente, ante unos ‘Rayados’ que lucían desesperados y sin ideas. Un centro de Washington Corozo, a los 65, inquietó la defensiva visitante. Pero en la siguiente jugada, a los 67, Lucas De Lima conseguía la tercera conquista.
Los ‘Negriazules’ no reaccionaban. Adrián Bone metía bien las manos y evitaba el cuarto tanto. Tras un descuido y un desvío, a los 73, Billy Arce descontaba, aunque mucho más no pudieron hacer. Por el contrario, a los 80, la ‘U’ casi marca nuevamente pero el remate de Jhon Narváez pegó en el horizontal. Luis Ayala, para completar la mala tarde de su equipo, fue expulsado y dejó a los ‘Rayados’ con 10 desde los 88 minutos.
Con este resultado, Liga de Quito sumó 29 puntos y ocupa el quinto puesto en la segunda etapa. Mientras que Independiente del Valle cayó al séptimo lugar con apenas 27 unidades, seis menos que el líder Emelec.