La Universidad Católica consiguió una valiosa victoria en su visita a Independiente del Valle con doblete del panameño Ismael Díaz, para el campeón descontó Junior Sornoza por la vía del penal.
El centroamericano abrió el marcador a los 22' tras recibir un centro rasante desde la izquierda que simplemente tuvo que empujar a puerta vacía. El mismo Díaz había sido protagonista en la segunda parte al poner un pase profundo que terminó en un centro desde la derecha y un gol de Rodrigo Rivas, sin embargo la jugada se revisió y corrigió en el VAR pues el mismo Rivas había comenzado la jugada con una falta para tomar posesión del balón.
A los 75' sí se confirmó la segunda para los camaratas, esta vez recibió un pase filtrado a la izquierda, pisó el área, quiso retroceder el balón pisándolo y tuvo la fortuna de que el quite de Shunke pegó en su pierna y dejó el balón servido para que defina por debajo del portero Ramírez en el cierre.
A los 81' Junior Sornoza tuvo oportunidad de acercar distancias tras cambiar un penal por gol, la pena máxima tuvo que venir del VAR, quienes advirtieron el toque de Gregory Anangonó a Lautaro Díaz.
La chatoleí alcanzó 13 puntos pero tiene un partido menos que los punteros, en casa frente a 9 de Octubre, el cual no se pudo jugar por la ausencia de los árbitros. También son protagonistas en la acumulada donde tienen 42 puntos y están a 2 del líder Aucas con ese partido pendiente.
Por si fuera poco ahora la chatoleí deberá recibir al puntero Aucas en la siguiente jornada, en un partido que puede resultar definitivo para esclarecer posiciones en la etapa y la acumulada. Por su parte Independiente del Valle también es protagonista del torneo pero tiene que afrontar tres torneos y eso puede resultar decisivo, además de la Liga Pro los rayados están jugando el cuadrangular semifinal de Copa Ecuador y pronto se vienen los juegos semifinales de la Copa Sudamericana.