Aucas hizo lo suyo y venció a un rival directo, Universidad Católica, en la búsqueda de la final de Liga Pro. A eso se sumaron las derrotas de sus perseguidores: Liga de Quito y Barcelona, y hoy aparece como el líder absoluto del torneo, tanto en la segunda etapa como en la tabla acumulada.
Aucas fue superior en los minutos iniciales y ya había anunciado tras una llegada de Roberto Ordóñez, pero el marcador se rompió a los 13', Carlos Cuero puso un centro preciso a espaldas de los centrales y Juan Manuel Tévez cabeceó cruzado al poste más alejado para dejar parado al portero Darwin Cuero.
A los 36' el ídolo aumentó la ventaja, esta vez tras una buena jugada de Johnny Quiñónez en el medio campo que buscó filtrar un pase para la llegada de Luis Cano, Anderson Ordóñez en su afán de evitar que el balón llegue al delantero se lanzó al piso y desvió el balón a propia puerta, Luis Cano solo acompañó el lento recorrido del esférico a la red.
Facundo Martínez devolvió a la chatoleí al partido tres minutos después el capitán camarata tomó un balón casi en la media luna y se animó a sacar un derechazo que hizo inútil la estirada de Hernán Galíndez.
En el segundo tiempo Aucas cedió la iniciativa a la chatoleí y lo esperó para salir al contragolpe, ambos equipos pudieron poner la cuarta anotación del partido pero Galíndez apareció en el lado de Aucas, mientras que los propios delanteros orientales no supieron definir al menos en un par de ocasiones cuando tenían ventaja numérica en campo contrario.
Al final el triunfo fue muy celebrado por el ídolo que saca 5 puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Emelec, y será precisamente el bombillo su próximo rival en el Gonzalo Pozo Ripalda. Valga recordar que Emelec tiene un partido pendiente ante Deportivo Cuenca que se jugará el 25 de septiembre.
Por su parte la Católica, que también tiene un juego pendiente, deberá visitar a Técnico Universitario en la próxima fecha.
A falta de seis jornadas el Aucas vive probablemente la mejor campaña de su historia y cada vez tiene más cerca la posibilidad de jugar por el título de Liga Pro.