Este sábado en el Estadio Jocay, por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Delfín empató 1 a 1 con Macará. Un cotejo que mantiene los resultados regulares de ambas escuadras. Los dos planteles permanecen en puesto de media tabla.
El compromiso inició con paridad, con opciones para ambas escuadras. La lucha en el medio sector producía constantes cortes y faltas. Tiros de media distancia de Andrés Chicaiza y Carlos Garcés inquietaban el arco de los ambateños, pero las opciones no fueron claras.
Cuando los locales parecían mejores, los visitantes sorprendieron un tanto. Dos pelotazos se cruzaron por toda la frontal del área y nadie pudo rechazar. A los 39 minutos, Carlos Arboleda mandó otro centro y apareció Ronald Champang para conseguir la conquista.
El complemento inició con mayor velocidad. Los 'celestes' tuvieron ocasiones de sentenciar la historia. Juan Manuel Tévez dispuso de una clara posibilidad de marcar, pero la desperdició.
Los dirigidos por Fabián Bustos tenían complicaciones. Por momentos lucían sin ideas y al no tener el balón tampoco hacían demasiado. Sin embargo, los errores defensivos le permitieron crecer a la escuadra 'cetácea'. Pero a pesar de aquello, los ambateños tuvieron las mejores ocasiones que las fallaron. Hasta que, a los 80, un esférico le quedó a Andrés Chicaiza que definió a un costado para vencer a Adonnis Pabón.
Los locales presionaron con todos sus hombres sobre el final pero no le alcanzó. Los macareños sumaron su cuarta fecha seguida sin derrotas.
Macará sumó 26 puntos y se ubica en la séptima casilla. Delfín se quedó con 29 unidades en la quinta posición.