Un partido cargado de emociones y polémicas, sobre todo el segundo tiempo, se dio en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Este domingo, por la fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Deportivo Cuenca empató 1 a 1 con Barcelona.
El compromiso fue parejo durante la mayor parte. En el inicio, los 'morlacos' tuvieron la posesión de la pelota pero sin ser peligrosos. La mejor opción fue para los visitantes. Un remate de cabeza de Ariel Nahuelpan se estrelló en el poste y luego Félix Torres no pudo tomar el rebote.
Los cuencanos reaccionaron y en la primera opción abrieron el marcador. A los 14 minutos, una rápida acción terminó en un tiro de Juan Diego Rojas, el arquero atajó pero dio un rebote, el esférico lo tomó Leandro Martínez y consiguió el gol.
Pese a la diferencia, los 'Toreros' tuvieron las mejores ocasiones pero las desperdiciaron. A diferencia de juegos anteriores, este fue uno de los juegos en que más chances creó el ´Ídolo del Astillero'. Una de las claras la tuvo Michael Arroyo pero la desperdició.
En el segundo tiempo hubo un ritmo más lento durante el inicio, pero incrementó. Los visitantes salieron con todo a buscar el empate. Luego de un tiro de esquina se dio una mano de Fabricio Bagüi y se sancionó un penal. Juan Ignacio Dinenno ejecutó y marcó el tanto, pero hubo invasión de área antes de la ejecución y el árbitro ordenó la repetición del tiro. Esta vez, el portero Brian Heras estuvo bien y atajó el remate, a los 75.
La acción no redujo el ánimo de los 'amarillos'. Una nueva llegada por la izquierda terminó en un centro de Arroyo a Christian Alemán, éste disparó pero el balón pegó en la mano de Bagüi y se sancionó otro penal. Esta vez, a los 79, Arroyo ejecutó y convirtió el empate. En su lanzamiento, 'Gambetita' se resbaló y, según los jugadores locales, hubo doble toque, por lo que reclamaban que debía ser anulado el tiro.
Con este resultado, Barcelona sumó 10 puntos y gracias a su mejor gol diferencia es líder de la etapa. En la fecha 5 enfrentará a Universidad Católica. Mientras que Deportivo Cuenca se quedó con siete unidades en la quinta posición. El siguiente rival del 'Expreso' será Emelec.