En los minutos finales, al igual que el pasado miércoles con Universidad Católica (0-1), los 'Orientales' perdieron puntos en su estadio. Este domingo en el Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Aucas empató 1 a 1 con Guayaquil.
Hubo paridad en la mayor parte del compromiso. El primer tiempo tuvo pocas emociones, fue de ritmo lento. Los locales lucían sin ideas ofensivas y los visitantes se defendían bien e intentaban con contragolpes en la ofensiva. La chance más clara fue para los 'Ciudadanos' que pudieron abrir el marcador pero Michael Hoyos falló su tiro, a los 25 minutos.
Los 'expetroleros' tenían inconvenientes para acercarse al arco de Gonzalo Valle. Juan José Govea no tenía portagonismo y John Pereira erraba en los últimos metros. Edson Montaño lució solo y recibió pocas habilitaciones. La más peligrosa de los dirigidos por Soler llegó recién a los 42 minutos, Govea sacó un potente remate que desvió el arquero.
En el compromiso hubo mayor intensidad. El 'Ídolo del Pueblo' salió con la necesidad de adelantarse en el marcador. A los 54, un centro de Diego Palacios terminó en el gol de Montaño luego de un remate de cabeza.
Fueron los mejores momentos de la escuadra capitalina. Pereira pudo poner el 2 a 0, pero de forma inverosímil disparó sin dirección. Pero la situación cambió cuando Jhonny Quiñónez fue expulsado, a los 71, por golpear a un rival.
Lo que parecía controlado cambió en el cuarto de hora final. Los 'Ciudadanos' salieron en búsqueda del tanto de la igualdad. A los 86, Miller Castillo estuvo solo y definió mal. Luego, a los 88, Fernández evitó un remate de Luna. Hasta que en los descuentos se señaló un penal luego de una mano. Diego Dorregaray ejecutó pero el arquero atajó, el rebote le quedó al mismo delantero y marcó, a los 90+2.
Aucas suma 20 puntos y se queda en el séptimo puesto de la tabla. Guayaquil City alcanzó 12 unidades y, por gol diferencia, se ubica en la décima casilla.