El superclásico capitalino terminó igualado 1-1; el ídolo se puso en ventaja desde los once pasos y Liga lo empató por la misma vía; Aucas jugó con diez desde los 26' tras expulsión de Jordan Rezabala.
El trabajo del VAR comenzó temprano, a los 5' Roberto Ordóñez remató de primera un balón que venía de Erick Castillo y Alexander Domínguez desvió a medias, el balón pegó en el horizontal y el mismo Ordóñez la empujó a red casi sobre la línea. El central anuló el gol a instancias del VAR por fuera de lugar de la Tuka.
El partido cambió a los 26' cuando el árbitro revisó en el VAR una jugada de Jordan Rezabala y expulsó al mediocampista oriental por un codazo a Ezequiel Piovi. Pocos minutos después, a pesar de tener uno menos, en una llegada por la derecha, Pedro Pablo Perlaza se internó al área y fue derribado por Bryan Ramírez. El juez dictaminó la pena máxima y Luis Cangá desniveló el marcador con un remate al centro del arco.
Sobre el final del primer tiempo el VAR llamó al juez central y se acercó a revisar el monitor, tomó la decisión de sancionar un penal por una falta de Erick Castillo sobre Mauricio Martínez. El ex-Aucas, Alexander Alvarado, se encargó de vencer a Damián Frascarelli con un remate a media altura al palo izquierdo del portero.
Tras la expulsión Aucas cedió completamente la posesión del balón a Liga de Quito y defendió a ultranza el empate en la segunda mitad; tuvo incluso una posibilidad de recobrar la ventaja en un pase filtrado de Angelo Mina que sobró a Ricardo Adé; el balón sorprendió también a Roberto Ordóñez que quedó solo frente a Alexander Domínguez pero solo pudo sacar un débil remate a las manos del portero casi cayéndose.
Liga lo buscó insistentemente pero una y otra vez se topó con la zaga aurigrana, la última fue a los 90+7' tras un tiro libre de Alexander Alvarado que decidió buscar directamente el gol, Damián Frascarelli evitó la derrota.
En la siguiente jornada Liga de Quito visitará a Nacional, mientras el campeón vigente, Aucas, recibirá a Universidad Católica.