El bombillo se prendió en la lucha por ganar la segunda etapa de Liga Pro tras vencer a 9 de Octubre a domicilio por (0-3), valga recordar que Emelec tiene un partido pendiente en casa frente a Deportivo Cuenca, que no se pudo jugar la semana pasada por ausencia de los árbitros.
El partido se abrió temprano, antes de los 5' el demonio Diego García puso en ventaja a los eléctricos tras recibir un pase en área contraria y tocarla suavemente ante la salida del portero. Al cierre del primer tiempo se produjo una jugada que cambió el trámite del juego, el portero Rubén Escobar vio la roja directa tras evitar con la mano, fuera de su área, un intento de sombrerearlo, decisión correcta del central. Esto obligó a sacar un hombre de campo y poner a Jorge Pinos en la puerta octubrina.
En la segunda parte Alexis Zapata puso la de la tranquilidad a los 62'en un veloz contragolpe tras el cobro de un tiro libre al borde del área eléctrica. Y el tercero fue obra de José Cevallos, quien definió rasante y cruzado tras recibir un balón de Alejandro Cabeza.
La goleada pone al bombillo en plena carrera por la etapa, alcanzó los 13 puntos y está metido en el grupo puntero, pero tiene, como se explicó, un partido menos. El 9 de Octubre por su parte es último en la acumulada y cada vez se ve más cerca la posibilidad de descender al final de temporada.
En la siguiente jornada 9 de Octubre visitará a Guayaquil City, con la obligación de sumar, mientras Emelec será local ante Cumbayá.