El 'Milagro' para los 'Cetáceos' no llegó y los 'Eléctricos', con superioridad, triunfaron y se quedaron con el título. En el Estadio Jocay, este domingo 17 de diciembre, se disputó la final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A. Delfín cayó 0 a 2 con Emelec, 2 a 6 en el global. Los 'Azules' ganaron su corona 14 en el torneo local.
El cotejo comenzó con un ritmo lento en los primeros minutos. Los locales tuvieron la posesión de la pelota pero no mostraban ideas ofensivas. Los visitantes, con mayor tranquilidad por la ventaja obtenida el pasado miércoles, jugaban sin presión y de a poco se volvieron peligrosos. Recién a los siete minutos, un remate de Jacob Murillo inquieta a la defensa del 'Bombillo'.
La entrega de la pelota fue uno de los puntos débiles de los mantenses. En la mayoría de ocasiones entregaban o perdían con facilidad el esférico. Después de los 20 minutos, los guayaquileños manejaban la pelota y empezaron a ser más profundos. Un remate de Robert Burbano y otro de Juan Carlos Paredes inquietaban a Pedro Ortiz, arquero de los locales.
Los minutos pasaban y al 29 hubo una gran chance para los 'Auriazules'. Roberto Ordoñez filtró un pase para Murillo pero este, que estaba solo, remató mal. Con solvencia y para darle más tranquilidad a los suyos, a los 45 apareció Ayrton Preciado para poner el 0 a 1.
En el segundo tiempo, la superioridad de los visitantes fue aún más evidente. A los 48 pasaron cierto 'susto' tras una buena jugada de la 'Tuca' que remató cerca del arco de Esteban Dreer. Pero, en la respuesta a los 58, Brayan Angulo avisaba con un disparo de tijera.
La escuadra de Alfredo Arias manejó el mediocampo y no tuvo dificultades. Para aumentar la alegría de los 'Millonarios', a los 64, el 'Cuco' Angulo le ganó en velocidad a Jhon Chancellor y consiguió la segunda anotación. Tras esto, los guayaquileños no tuvieron mayores inconvenientes. En las tribunas se empezó a cantar el 'ole, ole' tras cada acción, así como el 'gracias azules por esta Navidad'.
El tiempo se agotó y Emelec se proclamó campeón del fútbol ecuatoriano. El 'Campeón de Todas las Décadas' se convierte en el segundo más ganador, con 14, tras superar a El Nacional y se quedó solo por detrás de Barcelona, que tiene 15.