El 'Cetáceo' fue contundente a diferencia de su rival y logró un triunfo que lo mantiene cerca de los líderes de la etapa. Este domingo, por la fecha 4 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Guayaquil City cayó por 0 a 2 con Delfín en el Estadio Christian Benítez.
Los locales jugaron mejor el primer tiempo, tuvieron llegadas y opciones que no aprovecharon. A los visitantes les costó imponer su ritmo, pero tuvieron en Andrés Chicaiza a su mejor jugador. Con él pudieron responder y crear opciones de anotar.
El segundo tiempo comenzó de forma ideal para los manabitas. En una acción, un tiro de Henry Patta se estrelló en el poste. Luego, a los 50, Chicaiza filtró un gran pase y Carlos Garcés marcó el primer gol. Esto dejó casi sin ideas a los locales, que perdieron la posesión del esférico. Con problemas en defensa y ante la solidez de su rival, el 'Equipo de la Ciudad' no reaccionó. Sobre el final, al 90+2, un centro terminó en un autogol de José Hurtado.
Delfín sumó ocho puntos y es tercero en la tabla de la etapa. Mientras que Guayaquil City se quedó con dos unidades. En la siguiente jornada, el 'cetáceo' medirá a Independiente del Valle y el cuadro 'ciudadano' a El Nacional.