El equipo albo volvió a ganar en el Monumental de los toreros tras tres años, le sacó los seis puntos en enfrentamientos directos a Barcelona y se quedó como único líder del torneo de Serie A en el inicio de la ronda de revanchas de la primera etapa.
Liga de Quito llegó a este partido un punto por debajo de los toreros, merced al triunfo que obtuvo en el estadio Rodrigo Paz el fin de semana anterior por 2-1, y con la victoria quedó en la cima de la tabla, dos puntos por encima del equipo canario.
Barcelona no encontró los espacios para doblegar el arco de Gabbarini, de hecho en los primeros minutos el portero albo solo fue exigido en un par de remates de media distancia. Los albos se vieron obligados a hacer un cambio tempranero por lesión de su goleador, Hernán Barcos, que abandonó el campo con una molestia muscular.
Juan Luis Anangonó reemplazó al "pirata" y fue el autor de la jugada alba más peligrosa de la primera mitad a los 30', cuando con una gambeta larga pisó el área torera y remató cruzado, pero el balón lo controló en dos tiempos el portero Máximo Banguera.
La más clara de Barcelona llegó casi al cierre de la primera mitad, Erick Castillo recibió una gran habilitación en área amarilla pero, solo ante Gabbarini, desvió el remate que se perdió junto al poste más alejado.
A los 49' Barcelona tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, Ely Esterilla llegó a área contraria tras una gran corrida por derecha pero Gabbarini le cerró el ángulo y desvió con su cuerpo el remate del atacante barcelonista.
A los 59' una mala salida de "cunti" Caicedo provocó un robo de Jhojan Julio, el atacante emprendió veloz carrera y enfrentó mano a mano a Banguera, pero el portero desvió al tiro de esquina el remate rasante del atacante.
A jugada seguida, en el cobro del tiro de esquina, el balón llegó a pies de Anangonó que sacó un remate débil, pero tuvo la fortuna de que el balón le quedó servido para el segundo remate y esta vez no perdonó, infló las redes con un remate alto y cruzado.
Barcelona buscó el empate, mandó a la cancha a Damián Díaz y Ariel Nahuelpán, pero se encontró con una defensa sólida y un Gabbarini que respondió bien cuando fue exigido.
Los seis puntos perdidos ante Liga de Quito provocaron que Barcelona también ceda el liderato a los albos, quienes ahora ven a todos desde los más alto del tablero posicional. En la próxima jornada Liga de Quito recibe a Macará mientras que Barcelona visitará a Deportivo Cuenca.