Independiente del Valle venció a Guayaquil City en el cierre de la décima novena jornada de la primera etapa de Serie A en el Estadio Christian Benítez. El único gol del partido fue obra de Efrén Mera mediante la ejecución de un tiro penal tras una mano en área ciudadana.
La anotación llegó a los 58' de juego, se produjo después de una entrada por derecha de Independiente, el centro de Mera encontró solo a un atacante en plena área chica pero no lo pudo empujar a valla desguarnecida Steven Franco, la pelota quedó picando en el área chica y Alejandro Cabeza ensayó un taco que salió remordido, el balón sin embargo llevaba lentamente trayectoria al gol y Pablo Mancilla se arrojó al piso e impidió el avance del esférico con la mano.
El juez central no lo dudó, pitó la pena máxima y expulsó al jugador ciudadano. Quien tomó la responsabilidad del cobro fue Efrén Mera, que definió con tiro bajo a la derecha del portero.
La jugada, sin embargo, no estuvo exenta de polémica pues en la reiteración televisiva se observa nítidamente que en la jugada previa a la llegada que derivó en el tiro penal, Billy Arce ganó un balón junto a la línea lateral, pero se llevó el esférico con la mano sin que lo vieran el árbitro o el juez de línea.
Con el triunfo los rayados superan a Macará en la tabla de posiciones mientras que los ciudadanos se mantienen en la décima casilla. En la próxima jornada Independiente recibirá a Barcelona, mientras que Guayaquil City visitará a Emelec.